En el marco de la estrategia de atracción de inversiones, un equipo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) visitó las instalaciones de una conocida empresa textil en Barcelona, España. Analizaron la posibilidad de que artesanos paraguayos puedan trabajar en los emprendimientos de la firma en el sector hogar.

Desde el MIC destacaron que el objetivo de que los artesanos paraguayos se conecten a estos emprendimientos es abrir nuevos mercados para nuestros artesanos y promover nuestra cultura y tradición.

El viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, acompañado por la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, visitó el centro de diseño de la empresa textil Mango, donde fueron recibidos por su director Sergio González Blazquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Balanza comercial cerró abril con déficit de USD 311,7 millones

La agregada comercial destacó la importancia de posicionar a Paraguay como referente en este rubro. Foto: Gentileza

Durante el encuentro, las autoridades paraguayas destacaron los beneficios que Paraguay ofrece al sector textil, especialmente bajo el régimen de Maquila. Estos incentivos posicionan a nuestro país como el segundo mayor exportador bajo este régimen.

Maluff subrayó que estas visitas a empresas tradicionales españolas del sector textil, están alineadas con la política gubernamental que busca no solo generar empleo, sino también desarrollar habilidades técnicas en nuestros compatriotas. La empresa está actualmente consolidada en Paraguay por la fabricación de productos de excelente calidad para marcas reconocidas internacionalmente.

Leé más: Industria y servicios reciben menos créditos pese a tener menor morosidad

La agregada comercial destacó la importancia de posicionar a Paraguay como referente en la fabricación de productos textiles de altísima calidad, actualmente exportados a mercados exigentes como Estados Unidos y Europa. Mencionó que este rubro mostró un crecimiento importante en exportaciones, además de beneficiarse de costos competitivos en factores de producción como energía eléctrica y mano de obra calificada.

Asimismo, Paraguay tiene como ventaja una ubicación estratégica y estabilidad macroeconómica que lo convierten en un destino apetecible para las industrias textiles que buscan acceder a los mercados de la región. Esta visita se realizó como seguimiento a los primeros acercamientos con la firma durante la visita a España del presidente Santiago Peña en 2024.

Déjanos tus comentarios en Voiz