El primer remate presencial de caballos criollos de La Cautiva Saite se realizó con gran éxito ayer lunes, logrando concretar la venta del 100 % de los ejemplares. En total, se tuvieron 37 lotes de caballos criollos domados y listos para ser utilizados en trabajos rurales.

Estamos bastante contentos porque tuvimos muchísimos compradores, compradores nuevos también y se vendió todo el 100 % de lo que se ofertó“, comentó a La Nación/Nación Media el ingeniero Juan Quevedo, administrador y propietario de La Cautiva Saite, ubicada en la ciudad de Artigas, del departamento de Itapúa.

La actividad fue muy importante para la cabaña, por lo que ven un crecimiento muy considerable en la raza criolla en Paraguay. “Tenemos una expectativa muy grande y creemos que va a ser un gran año para la ganadería en general y por supuesto para nosotros que somos criadores de caballos”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según destacó, se observa un avance sustancial de esta raza en el país ya que cada vez más el paraguayo busca el caballo rústico, fuerte y resistente. “Eso hace que la raza crezca y que se demande tanto la raza criolla. Estamos muy contentos porque hicimos ventas directas y ahora tuvimos este primer remate que fue todo un éxito”, manifestó.

Leé también: Apuestan a la IA como una necesidad estratégica para aumentar la competitividad

La actividad fue muy importante para la cabaña por lo que ven un crecimiento muy considerable en la raza criolla en Paraguay. Foto: Cristóbal Núñez

Resaltó que tuvieron el apoyo del Banco Basa, donde los clientes de la entidad pudieron acceder a una financiación a tres años, con un año de gracia y tasas preferenciales del 11,5 %, pudiéndose abonar en hasta 18 cuotas sin intereses con tarjeta del mismo banco. El remate fue realizado en el predio ferial de Ferusa, ubicado en la ciudad de Limpio.

Por otro lado, adelantó que la cabaña participará este año de la Expo Otoño de Criollos del 15 al 20 de mayo y posteriormente en la Expo Internacional del 14 al 21 de julio. “Van a haber remates multi raza, capaz participemos, pero con una cantidad que confirmaremos”, manifestó.

La Cautiva está ubicada en la localidad de Artigas y también se dedica a la cría de ganado bovino y a la agricultura, con cultivos de soja y maíz como parte de su actividad productiva. La ganadera también ofrece la posibilidad de adquirir caballos fuera del remate, con atención personalizada y asesoramiento para quienes deseen iniciarse en el mundo del caballo criollo.

Te puede interesar: Caja fiscal: régimen de retiro anticipado es el que más déficit genera, explica ministro

Déjanos tus comentarios en Voiz