El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, sugirió que las condiciones internacionales son propicias para una reducción en los precios de los combustibles en nuestro país. Afirmó que el valor del petróleo cayó significativamente a nivel global y que esto debería traducirse en un beneficio directo para la ciudadanía.

Básicamente el barril de petróleo está en 57 a 58 dólares, hace mucho tiempo que no se tiene ese precio”, señaló el ministro ante la prensa. Añadió que la baja responde a la “incerteza global” generada por la política económica de la administración de Estados Unidos, lo cual impactó también en el precio de varios commodities.

Leé también: Propondrán que la canasta básica de consumo sea el parámetro para reajustes del salario mínimo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández Valdovinos instó al presidente de Petropar, Eddie Jara, a evaluar una posible reducción en los precios internos, en vista a la situación internacional del petróleo. “Creo que es hora de que Eddie se siente con su equipo a ver qué le vamos a dar a la ciudadanía”, indicó.

Consultado sobre una cifra para la eventual reducción, dijo que no podría dar una estimación, pero remarcó que las condiciones “son muy favorables” para tener precios más bajos.

El ministro recordó que otros países de la región ya tomaron medidas similares, como Argentina, que recientemente redujo el precio de los combustibles en un 4%.

“Ojalá que Eddie me escuche y baje finalmente el precio de los combustibles, la ciudadanía se merece un menor precio de combustibles. Argentina incluso bajó 4% en estos días”, afirmó.

Los precios actuales de los combustibles en Petropar son de G. 7.190 para el diésel común, G. 8.990 para el diésel aditivado, mientras que la nafta de 88 octanos cuesta G. 6.130 por litro, la de 93 octanos G. 6.630, y la de 97 octanos a G. 7.980. La última reducción de precios se realizó en marzo pasado, cuando se estableció que bajaría G. 300 por litro en la estatal.

Te puede interesar: Propondrán que la canasta básica de consumo sea el parámetro para reajustes del salario mínimo

 

 

Déjanos tus comentarios en Voiz