Pilar Emprende se denomina el primer concurso de capital semilla que se lanzó en la ciudad de Pilar. Serán destinados G. 50.000.000 de fondos municipales para impulsar el crecimiento de emprendedores y mipymes locales.

La Municipalidad de Pilar lanzó oficialmente el concurso, que contempla una inversión total de G. 50 millones, que será distribuido en premios en efectivo a los ganadores de las categorías “Emprendedor” y “Mipymes”, según informaron desde el MIC.

Se trata de una innovadora propuesta que busca el crecimiento local con un enfoque técnico y financiero, en un modelo que puede ser replicado por otras municipalidades del país. Con esto se impulsa el crecimiento de emprendedores y mipymes locales. Recordemos que las mipymes representan un pilar importante en la economía nacional, con cientos de empleos e inversiones por parte de los empresarios del sector.

Leé más: Registro de Pagarés: con este proyecto, acceso a créditos se volverá más difícil, explican

Para el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, esta propuesta es el cierre de un gran proceso que fue anunciado por el Municipio de Pilar en el Foro Nacional de Mipymes en septiembre 2024. “El mensaje que se busca dar es claro: los pagos realizados por las empresas formales que tributan en el distrito, generan mano de obra local e impulsan la creación y consolidación de otros negocios”, mencionó.

El director de Emprendedurismo, Juan Paredes, sostuvo que esta iniciativa recoge el aporte en propuestas de ordenanzas municipales, guías de bases y condiciones, contenido programático en digitalización, la implementación de capital semilla con recursos propios para emprendimientos locales y otras estrategias.

Premios

Tanto en la categoría “Emprendedor” como en la de “Mipymes”, el participante que logre llegar al primer puesto ganará G. 10.000.000, mientras que el que quede en segundo y tercer puesto obtendrá G. 5.000.000 cada uno.

Además, se destinarán G. 10.000.000 para premiar a los asesores juniors, estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar, que acompañarán técnicamente a los participantes.

A esto se suma que todos los participantes accederán a una semana intensiva de capacitación técnica y sensibilización, valorada en G. 2.000.000 por persona, que constituye un premio formativo para cada concursante.

Leé también: La industria alimentaria nacional apunta a desarrollar productos de nicho para aumentar exportación

Dejanos tu comentario