La Cautiva Saite realizará su primer remate presencial de caballos criollos, ejemplares preparados para el trabajo rural. La subasta tendrá lugar el lunes 5 de mayo, a las 20:00, en el predio ferial de Ferusa, ubicado en la ciudad de Limpio. El Banco Basa ofrecerá facilidades de pago y tasas preferenciales.

En conversación con La Nación/Nación Media, el ingeniero Juan Quevedo, propietario de La Cautiva Saite, explicó que se ofrecerán 37 lotes de caballos criollos, todos domados y listos para ser utilizados en tareas de campo. Entre los animales se incluyen 25 machos castrados montados, 9 yeguas montadas, 3 padrillos montados y 3 yeguas montadas preñadas.

A diferencia de otros remates, esta subasta será completamente presencial, con todos los caballos disponibles en el lugar. Sin embargo, los interesados ya pueden consultar el catálogo online en la página web de Ferusa, donde están disponibles fotos y videos de cada ejemplar. Además, los animales pueden ser visitados desde el domingo previo al remate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sector cárnico registró incremento en ingresos y volúmenes al cierre de abril

Facilidades con Basa

Los clientes del Banco Basa podrán acceder a una financiación a tres años, con un año de gracia y tasas preferenciales del 11,5 %. También se podrá abonar en hasta 18 cuotas sin intereses con tarjeta del mismo banco.

Asimismo, la compra puede realizarse en 12 cuotas sin intereses a través de carpeta habilitada con Ferusa.

“Lo que queremos destacar es que hay buena variedad para todos los gustos y necesidades. El que venga al remate seguro va a salir conforme con la genética que estamos presentando”, dijo.

Banco Basa ofrecerá facilidades de pago y tasas preferenciales.Foto: Gentileza

Caballos para el trabajo

Quevedo explicó que se trata de caballos pensados para el trabajo en el campo, así como también para el manejo de ganado. No son animales de exposición, aunque algunos lotes podrían tener potencial en ese ámbito. “Son todos caballos jóvenes, rústicos, resistentes, con buenos lomos y buenos aplomos. Están pensados especialmente para el trabajo de campo, para el día a día en las estancias. No son caballos de exposición, son caballos domados, listos para trabajar desde el primer día que llegan al establecimiento”, explicó a LN/NM.

La Cautiva Saite

La ganadera ofrece la posibilidad de adquirir caballos fuera del remate, con atención personalizada y asesoramiento para quienes deseen iniciarse en el mundo del caballo criollo.

La Cautiva está ubicada en la localidad de Artigas, departamento de Itapúa. También se dedica a la cría de ganado bovino y a la agricultura, con cultivos de soja y maíz como parte de su actividad productiva.

Te puede interesar: La inflación acumulada en los primeros cuatro meses del 2025 llegó a 3 %

Los interesados ya pueden consultar el catálogo online en la página web de Ferusa.Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz