La celebración por el Día del Trabajador impulsó las ventas en la categoría de bebidas en los supermercados. El presidente de la Cámara de Supermercados (Capasu), Joaquín González, dijo que la cerveza sigue siendo la bebida preferida por los clientes para este tipo de celebraciones.

En conversación con La Nación/Nación Media, el titular de Capasu hizo una evaluación de las ventas en los días previos y durante el festejo del Día del Trabajador. En comparación a años anteriores, González consideró que el movimiento comercial fue bastante similar. “A juzgar por lo que observa en nuestras tiendas, se mantiene el interés por celebrar esta fecha con productos típicos, especialmente el asado”, manifestó.

Punto a destacar fue la buena venta en el segmento de bebidas. La cerveza lideró la preferencia de los clientes, una bebida que se asocia a la celebración de eventos y reuniones en nuestro país. Aunque, González destacó también la buena venta de vinos. “En los últimos años, también se nota una tendencia creciente hacia otros tipos de bebidas como ron o gin, lo que a su vez incrementa la venta de complementos como aguas tónicas, jugos y otros mixers”, mencionó.

Leé también: El MAG destaca exitoso cierre de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2025

Cortes de asado

Como parte de la cultura gastronómica paraguaya, en su gran mayoría la ciudadanía sigue optando por la carne asada en su mesa. Este año hubo una peculiaridad: un notable aumento de precio de los cortes populares debido a las inundaciones en el Chaco. “Se nota una leve disminución en la rotación de carne vacuna, pero en nuestro país prima el gusto por la carne, así que el asado no falta en las celebraciones”, señaló.

Pese a esto, los cortes para asado encabezaron la demanda, con la costilla como la gran favorita. Le siguen el vacío y la tapa cuadril. Asimismo hubo buena venta de los embutidos, que complementan la parrilla, así como el carbón, los panificados y las guarniciones “Todo lo que compone una mesa típica de celebración, tiene un repunte de ventas en esta fecha”, indicó a LN/NM.

Sin embargo, los clientes encontraron alternativas a la carne vacuna en las góndolas de los supermercados, como el pollo y el cerdo, que tienen buena aceptación. “La diversidad de opciones que ofrecen los supermercados permite al consumidor adaptar su compra sin dejar de disfrutar de una buena comida”, aseguró.

Leé también: Alcoholera de José Troche: piden paciencia para tomar decisiones correctas

Dejanos tu comentario