La Universidad Paraguayo Alemana (UPA) festejó hoy su acto de graduación, en la que 80 brillantes jóvenes recibieron su título. En medio de la algarabía, el centro de atención fue la historia de Jesús Barrios, un joven con discapacidad visual que recibió su título de ingeniero con medalla de oro.

Jesús tiene 21 años, nació en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Hoy, luego de 5 años de lucha incansable, recibió su título de Ingeniería Empresarial. Sin duda, su ejemplo de lucha y resiliencia, es un incentivo de superación que emociona a toda la comunidad educativa.

“Me dan ganas de llorar de la emoción”, dijo en conversación con La Nación/Nación Media el ingeniero Eduardo Felippo, presidente del Consejo Superior de la UPA, al relatar la historia de Jesús, que enseñó a todos una gran lección: no hay barreras cuando uno realmente quiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jesús Barrios, nuevo ingeniero, ya tiene asegurado un puesto laboral en Alemania, luego de cursar en la UPA. Foto: Matías Amarilla

"El espíritu del chico, la buena voluntad de superarse en vez de quedarse encerrado. Y ahora ya tiene ofrecimientos de trabajo en el lugar donde estuvo haciendo pasantías, en Europa”, destacó.

Leé también: Implementarán red nacional de centros para transformación digital y formalización de mipymes

Cursó los cuatro años de carrera en Paraguay y como parte de ella viajó a Alemania para completar su formación y hacer pasantías. “Nos sentimos muy contentos de haber contribuido a que una persona se reciba en una universidad como la nuestra, una universidad un poco pesada”, señaló el ingeniero Felippo refiriéndose a las exigencias que deben enfrentar los alumnos para su formación.

Recordó que cuando Jesús se presentó a la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) con la ilusión de estudiar, muchos no sabían si sería posible. Pero él no tenía dudas. Con el apoyo de su familia, de los docentes y sus compañeros, empezó esta exigente carrera y la terminó con honores.

El Ing. Eduardo Felippo demostró su contento por el nivel alcanzado por la UPA y en su día agradeció a los profesores su esfuerzo por enseñar con excelencia. Foto: Matías Amarilla

Comentó que la UPA le facilitó una computadora especial y adaptaciones para que pudiera estudiar. Además, sus compañeros siempre estuvieron a su lado para ayudarle a moverse, tomar apuntes o simplemente compartir el día a día.

Día del Maestro

En el día del maestro, el ingeniero Felippo felicitó al plantel de docentes de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), destacando la incasable labor que tienen en la formación de los estudiantes.

“Tenemos profesores de primer nivel. Los otros profesores están certificados en Alemania, hay mucha exigencia para estar acá, pero tenemos la gente y están todos muy contentos”, dijo a LN/NM.

Leé también: Chaco: mejora de rutas en 20 días podría reducir precios de la carne, estiman

Déjanos tus comentarios en Voiz