Tras la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de ueno Holding, la entidad bancaria emitió un comunicado informando sobre la reducción del capital social de la firma y la devolución de las inversiones a los accionistas, entre los cuales se encuentra el presidente de la República, Santiago Peña.
La composición accionaria de la entidad bancaria quedará conformada únicamente por accionistas con títulos de acciones ordinarias de voto múltiple, el Grupo Vázquez y Víctor Hugo Vázquez, según detallaron.
Se adoptaron las siguientes resoluciones de relevancia: primeramente, la reducción del capital social de la entidad en la suma de G. 255.933.000.000, quedando el nuevo capital social en G. 131.820.000.000.
En segundo lugar, el reembolso y la anulación de las acciones ordinarias de voto simple y preferidas conforme al valor nominal de las mismas, con pagos netos y al contado, vía transferencia bancaria.
En un tercer punto la modificación del Estatuto Social para reflejar el nuevo capital social, en los términos aprobados por la asamblea. En el cuarto punto se aprobó por parte de los accionistas preferidos del rescate de sus acciones sin cláusula de rescatabilidad, incluyendo su reembolso y anulación, así como otras resoluciones de rigor.
Las acciones anuladas alcanzaron la suma de G. 94.558.000.000. “Las resoluciones señaladas fueron adoptadas por unanimidad de los accionistas presentes en asamblea, cumpliendo con los quórums legales y estatutarios establecidos para cada clase de acción”, añadieron.
La asamblea fue realizada en cumplimiento lo dispuesto por el Artículo 2° del Título 32 de la Resolución Comisión Nacional de Valores CG N° 41/2023 “Reglamento General del Mercado de Valores”, el pasado 22 de marzo. “Agradecemos se tome debida nota de la presente comunicación, y sea publicada como hecho de relevancia, a fin de mantener debidamente informado al mercado”, puntualizó el comunicado.
Leé más: Bolsa de valores cerró marzo con G. 4,6 billones en negociaciones