El Elegido, un referente de alta cocina en la ciudad de Asunción, ubicado en el eje corporativo del Paraguay, sobre Denis Roa esquina Austria, celebra más de un año y medio de éxitos con una emocionante renovación. Este restaurante, conocido por sus exquisitos platos, cócteles clásicos y de autor, así como sus postres, presenta una nueva carta que refleja la evolución de su propuesta gastronómica y el fuerte compromiso continuo con sus clientes.
Además de la renovación de su menú, el restaurante agrega un nuevo concepto, El Elegido All Day, que se centra en ofrecer una experiencia gastronómica que fusiona el almuerzo, la merienda y la cena en una propuesta sin interrupciones, adaptándose a las necesidades de cada momento.
Con este enfoque, el restaurante ofrece un menú especial de Bistro y cafetería, ideal para quienes buscan disfrutar de un ambiente relajado, ya sea para una reunión o simplemente para pasar un buen rato. Además, El Elegido All Day incorpora opciones sin gluten, keto y saludables, disponibles durante el horario de cafetería, pensadas para quienes requieren alternativas nutricionales específicas sin sacrificar sabor ni calidad.
La particularidad de esta renovación es que María José Orué, una de las propietarias de El Elegido y encargada de la creación del nuevo menú, ha estado involucrada directamente en cada etapa del proceso. Su visión como diseñadora ejecutora y su cercanía con el día a día del restaurante le han permitido desarrollar una propuesta que responde de manera innovadora a las expectativas de los clientes, sin perder la esencia que caracteriza a El Elegido.
Con esta nueva carta, El Elegido busca ofrecer una experiencia renovada y aún más completa para sus clientes, con platos y bebidas que reflejan lo mejor de la alta cocina y un enfoque atento a las tendencias gastronómicas actuales. El Elegido invita a redescubrir la renovada propuesta, donde la innovación y la tradición se fusionan para ofrecer una experiencia gastronómica única.
Lea también: El restaurante más bonito del mundo está en Austria
Dejanos tu comentario
Jorge Frías: “Hay que ayudar a que reinen fuerzas que creen en la libertad”
Juan Carlos Dos Santos G.
juancarlos.dossantos@nacionmedia.com
Jorge Martín Frías, político español de Vox que fue elegido miembro del Parlamento Europeo en 2024, es también director de la Fundación Disenso y estuvo presente en el Foro de Madrid, realizado en Asunción días atrás.
En conversación con Nación Media, responde a varias preguntas, entre ellas la situación actual de la juventud en Iberoamérica, con respecto a las luchas ideológicas y como les afectaría en un futuro próximo y cual es el grado de identificación con las ideas conservadoras que Vox representa.
Frías explica que “es con los jóvenes para quienes más tenemos que trabajar, porque son los que sufren las consecuencias de las ideologías globalistas de no tener viviendas y demás, pero créame, que son los jóvenes quienes tienen mejor identificadas a las consecuencias de ese globalismo. Por eso tenemos que luchar y trabajar contra esas políticas”.
Pone como ejemplo el caso de la juventud española. “Ellos son quienes más claro tienen lo que representa la ideología ‘woke’. Son los primeros que la denuncian en los colegios, para histeria de muchos de sus profesores progresistas, quienes se llevan las manos a la cabeza porque se dan cuenta de que esos jóvenes no compran los dogmas progresistas, que incluso, están introducidos en los libros de textos. Les han abierto los ojos porque han sentido esa asfixia ideológica y dogmática. Por eso la primera fuerza que más vota a Vox, son los jóvenes españoles”, asegura el eurodiputado.
¿Qué es Disenso?
En su carácter de director, consultamos desde Nación Media, qué representa y qué importancia tiene esta fundación.
“Disenso nace para poder pensar en la España que queremos para los próximos 20 años y eso conlleva saber en qué mundo estamos inmersos, me refiero al plano de las relaciones internacionales y de la geopolítica, porque la política está presa de la coyuntura, y Vox necesitaba un ‘think tank’ (centro de pensamiento), que no estuviese preso de esta coyuntura que mencioné, que finalmente acaba limitando todo”.
Frías puso como ejemplo a los últimos acontecimientos ocurridos en la política española, y explicó que en menos de medio día, se produjeron como cinco situaciones diferentes y es allí donde se puede entender a la Fundación Disenso, que está para pensar a largo plazo y no para enfocarse en los temas coyunturales que, como toda práctica política, puede ser cambiante de un momento a otro.
“Disenso también está para comprender que está pasando en el campo internacional, para entender las diversas corrientes ideológicas y las consecuencias de las mismas. Eso nos ayuda a trabajar alianzas internacionales, algo que requiere análisis, estudio y tiempo. Para eso se fundó Disenso, para poder dedicarse a lo que precisamente hace que Vox se diferencie del resto de los partidos españoles”, explicó Frías.
“Vox es el único partido político que cuenta con un proyecto nacional para España, a diferencia del resto, que solo tiene un proyecto para alcanzar el poder sin saber para que lo quieren. Vox y Abascal saben qué quieren hacer con el poder”.
Interés por América Latina
Con relación al evento Foro de Madrid y que representa esto para el grupo político español, el eurodiputado agradeció a Paraguay por la realización del IV Encuentro, del que dijo llevar muchas y buenas experiencias. “Sentimos una oportunidad en las naciones americanas en favor de la libertad, del Estado de derecho, de la prosperidad de las naciones, el respeto de la propiedad privada y en defensa de nuestros propios intereses nacionales”, señaló.
“Llevamos mucho tiempo trabajando con Iberoamérica, porque no nos podríamos reconocer españoles sin mirar a Paraguay, por ejemplo o a México, a Argentina o a Chile, etc. porque tenemos una lengua común, una historia en común e incluso tenemos un mismo concepto del ‘pecado”, y ese es el legado español. Un español que no mira de esa manera a América, difícilmente pueda ser español”, afirmó.
Foros de la izquierda
“Sabemos que el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla han tratado de interferir en nuestros países. En España a través del Partido Podemos o en Italia, a través del Movimiento Cinco Estrellas y por eso el mejor modo de proteger nuestras soberanías es ayudando a que en esta parte del mundo reinen las fuerzas que creen en la libertad y el Estado de derecho”, explicó.
Agregó que mientras haya una Venezuela sometida por un régimen arbitrario y con presos políticos, una Cuba, una Nicaragua, ninguna nación estará libre, ni siquiera España ni Estados Unidos. “Esto es algo que la administración de Donald Trump ha entendido perfectamente, porque ellos habían dejado de mirar a Iberoamérica, cuando son sus vecinos más próximos y eso ha cambiado”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Adolescente fue víctima de presunto intento de feminicidio
Un hombre de 21 años fue detenido por efectivos de la Policía Nacional luego de que disparara a su pareja, una adolescente de 16 años. El hecho se registró en inmediaciones de la Costanera de Asunción en una zona de viviendas ribereñas.
Según el informe policial, los jóvenes se encontraban solos en una vivienda cercana a la de los padres de la adolescente; aparentemente empezaron a discutir, tras lo cual el hombre habría desenfundado su arma y en medio de forcejeos disparó contra la joven, quien resultó herida a la altura del cuello.
El sindicado como autor del hecho fue identificado como Hugo Andrés Maciel Alvarenga, y ya se encuentra bajo custodia en la comisaría jurisdiccional y fue puesto a disposición del Ministerio Público. El detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar.
Podés leer: Caso Sanabria Vierci: tribunal nombra a niña de 8 años como única querellante
“Nosotros acudimos al llamado de los vecinos, quienes al llegar nos indicaron donde se encontraba el hombre. Una vez que lo detuvimos, incautamos también de su poder un revólver calibre 32, que sería el arma con la que hirió a la menor. Según el joven, el disparo se produjo de forma accidental cuando la pareja forcejeaba”, explicó el comisario interviniente Pablo Insfrán.
Por su parte, la adolescente fue auxiliada por su padre, quien de emergencia la llevó hasta el Hospital de Trauma, donde permaneció varias horas siendo asistida y posteriormente fue dada de alta. Según señaló el comisario, la joven se encuentra estable y fuera de peligro.
Lea también: Sábado marcado por lluvias y tormentas eléctricas
Dejanos tu comentario
Este finde, la cita es en el Festival del Chipa Pirayú
Arte, turismo, gastronomía y artesanía se fusionan en el evento emblema de la histórica ciudad.
La edición número 10 del Festival Nacional del Chipa Pirayú arrancó ayer con gran entusiasmo en la histórica ciudad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí. La emblemática estación ferroviaria alberga este tradicional evento organizado por la Municipalidad local y por la Asociación Pirayuense de Apoyo Cultural con acceso totalmente libre y gratuito. Para hoy se anuncia un gran espectáculo a partir de las 19:00 con números de música, canto, humor y danza, con la participación de artistas locales, departamentales y nacionales.
Se presentarán en escenario el famoso dúo cómico local Jagua ha Pirãi, la banda El Monchi Papá, la Retrocumbia, Kchorros de la Línea 3, grupo Vy’arã Folk, Elenco Folklórico Jeroky, Ballet Municipal de Limpio, Elenco Municipal de Luque, Orquesta del Ministerio de Defensa Nacional, Ova Huerta, Ballet Bailarte Adultos, Elenco Tajy Poty, Arte & Movimiento Studio Dance, entre muchos otros. La fiesta continuará mañana, domingo, desde las 10:30, con el desarrollo de una amplia programación que irá hasta las 22:00, aproximadamente. Se contará con servicio de asado a la estaca.
PROMOCIÓN CULTURAL
Arte, gastronomía, turismo y artesanía se fusionan en esta celebración que convoca anualmente a cerca de 50.000 personas en tres días de intensas actividades pensadas para toda la familia. “Es un importante espacio de promoción y valoración cultural del país por lo que desde su nacimiento fue declarado de Interés Nacional, Cultural y Turístico por el Congreso Nacional, la Secretaría Nacional de Cultural y la Secretaría Nacional de Turismo”, destaca la intendenta Cynthia Godoy de Egusquiza.
Cuenta a La Nación del Finde que este festival rinde homenaje a las chiperas que antiguamente recibían con sus famosas “Chipa Pirayú” a los pasajeros que llegaban a la estación de la ciudad, a bordo del ferrocarril. Ellas formaban parte del paisaje y la identidad de esta histórica localidad que cumplió un rol clave en la Guerra Grande.
FERIA Y TURISMO
Este evento también será una importante vidriera para la artesanía ya que habrá una exposición de ñanduti, aopo’i y otros productos artesanales hechos en cuero, madera, además de cuadros y pinturas. Habrá igualmente una feria de emprendedores gastronómicos, agrícolas y de otros rubros que aportarán sabor, color y variedad a este encuentro que celebra el arte, la cultura y las tradiciones del Paraguay.
Sin dudas, visitar la ciudad de Pirayú este finde largo es un plan ideal para disfrutar con la familia de uno de los destinos turísticos con más atractivos del noveno departamento. Esta localidad alberga sitios de una riqueza histórica invaluable dignos de ser visitados, así como de lugares rodeados de una ensoñadora naturaleza. Tanto la ciudad como las compañías aledañas cuentan con establecimientos gastronómicos de primer nivel así como de hospedajes y posadas turísticas encantadoras que aseguran el disfrute de una estadía inolvidable.
Tradicional evento que espera reunir a cerca de 50.000 personas propone variadas actividades y la presentación de exponentes de la música, el canto, el humor y la danza de distintos puntos del país.
Dejanos tu comentario
Agenda de San Juan Ára
EN EL PUERTO
El Centro Cultural del Puerto de Asunción anuncia para hoy el San Juan Goldie Oldie, a partir de las 19:30. La fiesta tendrá a la música como principal convocante, además de las comidas típicas, juegos tradicionales y más sorpresas a ser anunciadas. Goldie Oldie es una propuesta de fiesta retro para los más jóvenes.
EN VILLA AURELIA
La parroquia Santa Elena del barrio Villa Aurelia de Asunción celebra hoy su Gran San Juan Parroquial, a partir de las 17:00, y anuncia comidas típicas, show artístico y juegos tradicionales. El acceso será libre y gratuito, y promete ser una cita para toda la familia junto a la tradición popular.
EN YPANÉ
Desde las 10:00 de hoy se celebrará en la Plaza Domingo Martínez de Irala de Ypané la Expo Feria San Juan, organizada por los bomberos voluntarios de la citada ciudad. En la ocasión se presentarán los talentos juveniles Yeruti Lesmo, Miguel Ángel, y Leidy Belén, además de artistas como El Bronco Paraguayo, Miryam Velázquez, entre otros.
EN EL YACHT
El próximo viernes 20 de junio se realizará la tradicional fiesta San Juan Ára del Yacht con acceso libre y gratuito. La diversión arrancará a las 17:00. Habrá Welcome Drink de Fortín, una gran variedad de comidas típicas y juegos tradicionales. El espacio artístico contará con la presentación del Ballet Folklórico de la Academia Elizabeth Vinader y el dúo musical Los Recalde. Más informes en el (0985) 988-315.
CLUB CENTENARIO
Llegan las divertidas celebraciones de San Juan y una de las fiestas más grandes y tradicionales del país es el organizado por el Club Centenario. El evento será el próximo sábado 21 de junio, de 12:00 a 20:00, en la sede de Surubi’i, en Mariano Roque Alonso. Habrá un gran espectáculo artístico con la presencia de las exitosas agrupaciones Néstor Ló y Los Caminantes y Tierra Adentro, además del Ballet Kove de Danza Paraguaya y el Grupo Infantil Sol y Alegría. En la musicalización de toda la jornada estará el DJ Ata. En el patio de comidas se podrán encontrar delicias propuestas de Talleyrand, Catas Nómadas, La Verdad de la Milanesa, Carlitos Way, La Casita Gourmet de Yudith, Tía Laura Delicias y Gourmand. No faltarán las comidas típicas, los juegos tradicionales y una gran variedad de entretenimientos para chicos y grandes.
EN UNINORTE
En el edificio de Ciencias Biomédicas (avenida General Santos casi 25 de Mayo) se realizará el festejo de San Juan Ára de la Universidad del Norte. Será el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 15:30, con una gran variedad de comidas típicas, bailes folclóricos y juegos tradicionales. Más informes en el (021) 729-4600.