Por tercer año consecutivo, la marca de Raízen Paraguay lidera el Ranking 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.
“Shell es una marca con una gran historia y trayectoria de reconocimiento mundial. Esto, sumado a ser el emblema número 1 de nuestro rubro del Ranking de Marcas, por tercer año consecutivo desde su regreso a Paraguay, significa un reconocimiento muy importante a nuestro esfuerzo por entregar excelencia en todos nuestros procesos y por conectar con el consumidor paraguayo para que elijan volver todos los días”, enfatizó Carmela Pomata, gerente de Marketing y Comunicación de Raízen, licenciataria de Shell en Paraguay.
Lea también: Natura, el aceite líder del mercado paraguayo
La ejecutiva aseguró que ser los preferidos de la gente responde al foco y al esfuerzo que ponen en la satisfacción de sus clientes, buscando que la experiencia real en la estación de servicio sea la mejor, tanto por la calidad de los combustibles, como por la atención y servicios adicionales que ofrecen.
La innovación y la excelencia son los principales atributos de Shell, reflejados en sus productos, infraestructura y equipo humano. Shell proyecta seguir liderando el mercado y agradece y reconoce al equipo de Raízen Paraguay y a sus clientes, con la convicción de que “la suma de sus esfuerzos la consolidaron como la marca favorita de los consumidores”.
Dejanos tu comentario
Exponen ante empresarios locales oportunidades comerciales con Japón y sudeste asiático
El embajador de Paraguay en Japón, Mario Toyotoshi, presentó las oportunidades comerciales que existen entre ambos país ante miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), destacando que Japón elevó recientemente a nuestro país como socio estratégico, relación que solo tiene en el continente con Brasil, México, Perú y Chile.
Toyotoshi, junto con el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han y la presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi, protagonizaron el encuentro en el que se analizó la relevancia estratégica de Japón y el sudeste del continente asiático para el desarrollo económico y comercial del país.
La ponencia del embajador paraguayo se tituló “El contexto del sudeste asiático: oportunidades y desafíos para el Paraguay”, señalando que países como Indonesia y Vietnam, donde será embajador concurrente, presentan amplias oportunidades para Paraguay por tratarse mercados muy populosos, con 283 millones y 101 millones de habitantes, respectivamente.
Leé también: Primer vehículo cruzó el viaducto de acceso al Puente de la Bioceánica
Sin embargo, las oportunidades concretas se dan con Japón, país que recientemente elevó su relación con Paraguay a “socio estratégico”, categoría en la que solo unos pocos países están incluidos.
Toyotoshi detalló que en el continente, además de México y Brasil, socios estratégicos globales de Japón, solo Chile y Perú están en la categoría que ahora también tiene Paraguay.
Otro logro que presentó ante los socios de la CAP fue que Japón ya permite que ciudadanos paraguayos puedan visitar el país sin visa, solo con el nuevo pasaporte, hecho que resaltó como el fruto de década y media de trabajo diplomático.
En tercer lugar, señaló que la carne avanza hacia la apertura en Japón, que se caracteriza por una rigurosidad importante. No obstante, destacó que a Paraguay le está tomando mucho menos tiempo que otros país, ejemplificando a Argentina, que intenta abrir el mercado japonés desde hace 17 años, pero que Paraguay va por su séptimo año. Además, resaltó que las instituciones paraguayas como Senacsa gozan de buena reputación en Japón.
Por otra parte, el embajador destacó que este relacionamiento entre Japón y Paraguay no se limita a lo económico, sino que se cimenta en una amistad que parte desde la llegada de los japoneses en Paraguay en 1936.
Dejanos tu comentario
Shell e Itaú te llevan a Maranello, la cuna de Ferrari
Shell, la marca de combustibles número 1 a nivel global y líder en ventas en Paraguay, junto con Banco Itaú, líder en innovación financiera en la región, anuncian una promoción única que hará realidad el sueño de cualquier fanático del automovilismo: viajar a Maranello, Italia, la cuna de la Scuderia Ferrari.
En alianza con Ferrari, Shell ofrece una experiencia exclusiva para fanáticos del automovilismo. Un ganador de Paraguay se unirá a un grupo selecto de invitados internacionales de países donde la marca está presente, para disfrutar de un itinerario único que incluye visitas privadas al Museo Ferrari y a la fábrica de la Scuderia, cenas y eventos VIP, y la posibilidad de conducir en el legendario circuito de Fiorano, cuna de los autos más icónicos de Ferrari.
Leé también: El guaraní fue la tercera moneda que más se apreció frente al dólar en agosto
Cómo participar
Podrán acceder al sorteo quienes sean clientes Personal Bank de Itaú y realicen cargas de Shell V-Power (nafta o diésel) desde Gs. 250.000 en cualquier estación de servicio Shell del país, utilizando tarjetas de Débito Visa Infinite o Crédito Visa Infinite / AMEX Platinum.
La participación es directa: no es necesario subir facturas. La promoción estará vigente desde septiembre 2025 hasta marzo 2026. El sorteo se realizará en abril de 2026 y el viaje está previsto para junio del mismo año.
Alianza que acerca experiencias únicas
Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto de Shell e Itaú en ofrecer a sus clientes beneficios diferenciales que van más allá de descuentos, brindándoles acceso a experiencias de nivel mundial.
Carmela Pomata, gerente de Marketing y Comunicación de Raízen, licenciataria de Shell en Paraguay, destacó que “para Shell es un orgullo seguir ampliando las experiencias exclusivas que ofrecemos a nuestros clientes. Gracias a la alianza histórica con Ferrari, podemos acercar a los paraguayos a vivir de cerca algo único en la historia como la pasión de Maranello, mientras disfrutan día a día del rendimiento superior de nuestros combustibles Shell V-Power”.
Por su parte, Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Banco Itaú, señaló que “con esta promoción reforzamos nuestro compromiso de innovar permanentemente, creando oportunidades que marcan la diferencia para nuestros clientes. Viajar a Maranello y vivir la experiencia Ferrari es un privilegio único, y desde Itaú buscamos que cada beneficio que ofrecemos tenga ese mismo espíritu: generar orgullo, cercanía y valor agregado”.
Shell, líder global y marca número uno en Paraguay, impulsa combustibles de última tecnología gracias a su alianza histórica con Ferrari.
Dejanos tu comentario
Shell anuncia una reducción de G. 270 en todos sus combustibles
La empresa reconocida mundialmente, Shell, anunció una reducción de G. 270 en los precios de sus naftas y diesel en todas las estaciones de servicio del país, acercando la mejor tecnología en combustibles Shell a todos los paraguayos, con precios competitivos.
La baja corresponde a sus tres tipos de naftas y dos tipos de diesel: Shell V-Power Nafta, Shell Formula Super y Shell Formula Regular; Shell V-Power Diesel y Shell Evolux Diesel y están vigentes desde hoy.
Los precios sugeridos a los operadores quedan de la siguiente manera en naftas: Shell Formula Regular: G. 5.860; Shell Formula Super: G. 6.360; Shell V-Power: G. 7.710; Alcohol carburante/Shell Alcohol: G. 5.020. En diesel: Shell V-Power Diesel: 8.720 y Shell Evolux Diesel: 6.920.
Leé también: Tren de molienda: Gobierno tiene 30 días para presentar nuevo proyectoDesde la empresa recuerdan que existe una promoción vigente con el Banco Itaú. Son beneficios exclusivos al instante y a todos por igual en la compra de combustibles Shell durante todo el año, con tarjetas de débito y crédito.
Todos los lunes: descuentos del 15 % en todos los combustibles con las tarjetas de débito Mastercard y crédito Visa. Todos los miércoles: descuento del 20 % en todos los combustibles para clientes de Personal Bank con las tarjetas de débito Visa Infinite y las tarjetas de crédito Visa y American Express. Los viernes de V-Power: aplica al primer viernes de cada mes, 20 % de descuento con todas las tarjetas arriba mencionadas.
Shell es el retailer número 1 del mundo y la marca más valiosa de la industria. Actualmente posee una red de más de 240 estaciones de servicio. Es la marca preferida y más recordada por los consumidores, según el Ranking de Marcas de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), 2022, 2023 y 2024.
Shell y Ferrari han mantenido una asociación de innovación durante más de siete décadas. Gracias a esta colaboración, Shell logró elaborar formulaciones de combustible con la más avanzada tecnología. Su portafolio de naftas incluye Shell V-Power, Shell Fórmula Súper y Shell Formula Regular; en cuanto a diésel presenta Shell V-Power Diesel y Shell Evolux Diesel.
Te puede interesar: Argentinos ven en Paraguay un “terreno fértil” para inversión inmobiliaria
Dejanos tu comentario
Presentan agenda en el escenario global ante empresarios de la CAP
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) mantuvo una reunión exclusiva con el ministro de Relaciones Exteriores, Raúl Ramírez, quien presentó la agenda internacional del Paraguay, destacando los desafíos y oportunidades en el escenario global que podrían impactar en el sector empresarial local.
“Se habló de una visita muy importante que el presidente de la República, Santiago Peña, va a hacer a Japón en una feria industrial en Osaka y otra visita y firma de acuerdos en Singapur y otros países como Malasia”, inició comentando a La Nación/Nación Media, Arsenio Ocampos, miembro titular del directorio de la CAP.
Añadió que la apertura de mercados se está impulsando de tal forma a que nuestros productos nacionales y las empresas paraguayas puedan verse interesadas a contribuir con el fortalecimiento y la generación de empleos y mano de obra en nuestro país.
Ocampos sostuvo que los objetivos empresariales siempre apuntan a la inversión en nuestro país. “El Canciller con suma preparación conoce de memoria y fue asesor económico de la CAP, por lo tanto es sumamente importante lo que vino a contarnos para que los empresarios tengan esa información de primera mano”, aseguró.
Los empresarios participarán de esas misiones siempre y cuando el Gobierno extienda la invitación, ya que fungen de facilitadores apuntando a la generación de empleo. “En todas las delegaciones que han sido llevadas adelante por los presidentes han llevado empresarios porque nosotros tenemos el conocimiento y vemos las oportunidades de los negocios”, sostuvo.
Fortalecer posicionamiento
Por último, manifestó que la CAP siempre contó con el privilegio de recibir a autoridades de tal forma a mantener un fluido contacto y obtener información de primera mano de los trabajos que se están encaminando desde el Gobierno que puedan ser de sumo interés para los representantes y empresarios.
La presentación ofreció una visión general de los planes y acciones que buscan fortalecer el posicionamiento internacional del país. El diálogo contó con un espacio de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron interactuar abordando temas de interés.
Lea más: Paraguay reexporta combustible a Bolivia ante crisis por falta de dólares