Tras el éxito de su primera edición, la marca de yerba Santo Tomás vuelve a invitar a todos sus consumidores a probar su suerte participando de una promo que te premia con dinero en efectivo todos los días desde el 28 de agosto al 23 de noviembre del 2024.
Para ser uno de los ganadores de los 2.000.000 de guaraníes diarios, la gente puede participar enviando el lote y hora de elaboración de su paquete de Yerba Santo Tomás al Whatsapp 0984 00 30 00.
Te puede interesar: Senacsa realiza vigilancias sanitarias en áreas de riesgo de influenza aviar
De la promoción Tu Santa Suerte 2024 participan los paquetes de yerba de 250g, 500g y 5kg y es muy importante tener en cuenta que la yerba clásica te da más chances de ganar porque genera doble cupón.
Los fanáticos del tereré pueden encontrar su yerba mate Santo Tomás dentro de su punto de venta favorito en sus presentaciones Clásica, Menta y Boldo y Menta Limón. Para conocer más sobre la promoción, los interesados pueden seguir a Santo Tomás en instagram y en facebook como @santotomasyerbamate o ingresar a www.santotomasyerbamate.com.py.
Lea también: Contrabando: decomisan megacarga de cebolla en San Pedro
Dejanos tu comentario
Pajarito lanzó nueva línea de yerbas compuestas
Con motivo de sus 70 años de trayectoria, la firma presentó las variedades Manzanilla & Anís, Coco & Canela y Naranja & Jengibre, desarrolladas para ofrecer nuevas experiencias de sabor y acompañar distintos momentos de consumo..
La nueva línea incorpora tres nuevas combinaciones de sabores y forma parte de la estrategia con la que la empresa conmemora su aniversario a lo largo de este año.
Para conocer detalles de este lanzamiento, conversamos con la Arq. Tanya Soley Raatz, directora Comercial y de Marketing de Pajarito, quien explicó que esta propuesta mantiene sus raíces mientras apuesta por la innovación.
“La nueva línea está compuesta por las variedades Manzanilla & Anís, Coco & Canela y Naranja & Jengibre, desarrolladas para ofrecer nuevas experiencias de sabor y acompañar distintos momentos de consumo”, reveló.
Además, señaló que el lanzamiento se enmarca en las celebraciones por las siete décadas de la marca, que se extenderán durante todo el año con diversas acciones, experiencias y novedades.
Según indicó la gerente estas iniciativas buscan reflejar el espíritu innovador que caracteriza a la empresa desde su fundador, don Lauro H. Raatz, y su compromiso de seguir acompañando a nuevas generaciones de consumidores.
Tradición con nuevas alternativas. Con esta incorporación a su portafolio, Pajarito apuesta por diversificar su oferta sin dejar de lado la tradición del mate paraguayo.
La empresa sostiene que la nueva trilogía busca ofrecer alternativas de consumo que mantengan vigente una costumbre profundamente arraigada en la identidad nacional.
Dejanos tu comentario
MAG aprueba actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate 2025–2030
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, considerando los cambios registrados en el sector y la necesidad de contar con una herramienta de política pública acorde a los nuevos desafíos.
La Comisión Mixta Multidisciplinaria para el Estudio de la Problemática de la Yerba Mate (CMMYM) fue la encargada de presentar las modificaciones que establecen los lineamientos para fortalecer la competitividad, la sostenibilidad y la innovación de la cadena yerbatera durante los próximos cinco años, abarcando todos los eslabones, desde la producción primaria hasta la comercialización en el mercado nacional e internacional.
“El primer Plan Nacional de la Yerba Mate fue aprobado en 2015 mediante la Resolución MAG N.º 820/15 y fruto de un amplio proceso participativo, el MAG aprobó el nuevo Plan Nacional de la Yerba Mate (PNYM) 2025–2030, mediante la Resolución MAG N.º 201/2026”, destacaron desde la institución.
A su vez, la cartera mencionó que la actualización del plan fue elaborada de manera participativa con representantes de toda la cadena productiva, incluyendo productores, secaderos, molinos, comercializadores e instituciones científicas y técnicas, además de los organismos que integran la CMMYM.
Las jornadas de trabajo se desarrollaron en los principales departamentos productores del país como Alto Paraná, Guairá y Caazapá, Canindeyú y San Pedro e Itapúa, permitiendo recoger las necesidades y propuestas de los distintos actores del sector para construir una hoja de ruta consensuada.
“A través de la Coordinación de la CMMYM, el MAG reafirma su compromiso de seguir promoviendo la articulación interinstitucional y las acciones necesarias para la implementación del Plan Nacional de la Yerba Mate 2025–2030”, mencionaron.
Te puede interesar: Encuentro tratará la competitividad del agronegocio con enfoque femenino
El propósito es impulsar un sector más competitivo, sostenible e innovador, generando mayores oportunidades para los productores y fortaleciendo el posicionamiento de la yerba mate paraguaya en los mercados. Asimismo, se continuarán promoviendo acciones orientadas al fortalecimiento del sector, consolidándose como el principal espacio de articulación entre instituciones públicas y privadas para el desarrollo sostenible del cultivo.
“La yerba mate constituye uno de los rubros estratégicos para el desarrollo socioeconómico del Paraguay, debido a su aporte en la generación de empleo, el arraigo de las familias rurales y el valor agregado que impulsa en toda la cadena productiva”, enfatizaron.
Dejanos tu comentario
Pajarito celebra 70 años con una nueva línea de yerbas compuestas y apuesta por nuevos sabores
Con motivo de sus 70 años de trayectoria, Yerba Mate Pajarito presentó oficialmente una nueva trilogía de yerbas compuestas para mate en su stand de la Expo Paraguay ARP 2026. La línea incorpora tres nuevas combinaciones de sabores y forma parte de la estrategia con la que la empresa conmemora su aniversario a lo largo de este año.
La directora Comercial y de Marketing, arq. Tanya Soley Raatz, explicó a La Nación/Nación Media que la nueva propuesta refleja la evolución de la marca, manteniendo sus raíces mientras apuesta por la innovación. “Esta trilogía de yerbas compuestas para mate representa la evolución de una marca que mantiene sus raíces, pero mira constantemente hacia el futuro”, afirmó.
La nueva línea está compuesta por las variedades Manzanilla & Anís, Coco & Canela y Naranja & Jengibre, desarrolladas para ofrecer nuevas experiencias de sabor y acompañar distintos momentos de consumo.
Lea más: El dólar sigue un curso descendente y casi toca el piso de los G. 6.000
Aniversario con énfasis en la innovación
Soley señaló que el lanzamiento se enmarca en las celebraciones por las siete décadas de la marca, que se extenderán durante todo el año con diversas acciones, experiencias y novedades.
Según indicó, estas iniciativas buscan reflejar el espíritu innovador que caracteriza a la empresa desde su fundador, don Lauro H. Raatz, y su compromiso de seguir acompañando a nuevas generaciones de consumidores.
Tradición con nuevas alternativas
Con esta incorporación a su portafolio, Pajarito apuesta por diversificar su oferta sin dejar de lado la tradición del mate paraguayo. La empresa sostiene que la nueva trilogía busca ofrecer alternativas de consumo que mantengan vigente una costumbre profundamente arraigada en la identidad nacional.
Lea más: Fijan tiempo de retiro para producto veterinario bovino ante exigencia de mercados
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: encapuchados con armas roban G. 4 millones en asalto domiciliario a una joven
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario por parte de cinco hombres encapuchados, con armas de fuego que irrumpieron en su vivienda; la obligaron a tirarse al piso y, tras revolver todo en la casa, se llevaron dinero, G. 4 millones, teléfono y otros objetos de la casa.
Ocurrió anoche a las 21:30 en una vivienda ubicada en la Fracción Los Laureles, del km 24 Monday de Minga Guazú, a unas 8 cuadras de la Ruta PY02. Fue víctima Fátima Elizabeth Martínez Benítez (21), domiciliada en el lugar. Ella se encontraba sola en el momento del atraco.
Además del dinero en efectivo, los delincuentes llevaron un aparato celular de la marca iPhone 7, llaves de puerta y un control del portón. También arrancaron una cámara de CCTV con memory card (tarjeta de memoria). El grupo se desplazaba en un automóvil de color oscuro, pero otros datos ya no pudo ser divisado por la víctima.
Luego del hecho, la joven avisó a su pareja, quien trabaja como cajero del puesto de peaje del km 26 y, en ese momento, el hombre dio aviso al personal policial de servicio en dicho lugar.
Se trasladaron hasta la casa donde la joven manifestó que escuchó ruido fuera y al salir a ver de qué se trataba, los asaltantes la tomaron con violencia e ingresaron al interior exigiéndole la entrega de dinero.
Luego, la obligaron a que se extienda en el piso y se dedicaron a desordenar todo y exigiéndole en todo momento que diga donde está el dinero, hasta que ella refirió que solo tenía los G. 4 millones; los delincuentes tomaron el citado monto y tras apoderarse de los otros objetos, incluso del CCTV, huyeron del lugar. El caso será investigado por el fiscal Osvaldo Zaracho.