Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, importador exclusivo de Volkswagen, desafió a las demás marcas a comprobar la resistencia y potencia de la nueva Amarok. Foto: Cristóbal Núñez
La camionetaza llega con un diseño exterior más robusto y musculoso, el motor V6 más potente del segmento, actualizaciones tecnológicas y confort único. Se trata de la tercera generación de la exitosa pick-up de la marca alemana, que nació en 2009 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente de fuerza, seguridad y comodidad.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, importador exclusivo de Volkswagen, desafió a las demás marcas a comprobar la resistencia y potencia de la nueva Amarok. “Les invito a la emblemática picada 40 del Chaco a ver quién sobresale”, dijo confiado. Resaltó que Amarok sigue siendo lo mejor de dos mundos: la fuerza bruta y el confort.
Fernando Badía, head de ventas, posventa y marketing de Volkswagen Latinoamérica también estuvo presente en el lanzamiento y resaltó que la Nueva Amarok desembarca con actualizaciones de equipamiento, tecnología y seguridad para sobrepasar las exigencias de los clientes más exigentes.
Se trata de la tercera generación de la exitosa pick-up de la marca alemana. Foto: CN
“GPS con mapas de todo el Paraguay, el Safe Tag, los faros con tecnología VW Led son solamente algunas de las novedades”, comentó Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay. “Además, la Nueva Amarok full está a un precio muy competitivo, lo que sin dudas augura todo un éxito en ventas”, agregó.
La Nueva Amarok está disponible en Paraguay en la versión V6 con motor 3.0 TDI; potencia 258 CV – 272 con overboost; torque 580 N; aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos; transmisión automática de 8 velocidades y tracción total integral 4MOTION. La línea V6 incluye las confort y highline de 2.0L y la Extreme con motor V6. La Nueva Amarok también está disponible en la versión 2.0L de 180 HP.
El evento de lanzamiento fue en la casa central de Volkswagen en Asunción ante una importante concurrencia de clientes. Los fanáticos de la camionetaza también probaron todas sus destrezas en un test drive todo terreno nocturno en la Pista Diesa.
La Nueva Amarok está disponible en Paraguay en la versión V6 y en la versión 2.0L. Foto: CN
Los modelos reflejan la pasión de Honda por la ingeniería de precisión, ofrece a los motociclistas paraguayos opciones para cada estilo de vida.FOTO: JORGE JARA
Diesa presentó nuevas motocicletas Rebel 500, NX500 y X-ADV 750
Compartir en redes
Honda Motos Paraguay sigue revolucionando el mercado y presenta tres motocicletas diseñadas para distintos tipos de conducción, pero con un mismo sello de calidad y desempeño. La Honda Rebel 500, una cruiser con estilo único y espíritu rebelde; la Honda NX500, una aventurera lista para cualquier desafío; y la Honda X-ADV 750, la combinación perfecta entre innovación y rendimiento en un formato crossover. Estos modelos reflejan la pasión de Honda por la ingeniería de precisión, ofreciendo a los motociclistas paraguayos opciones para cada estilo de vida. Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, junto a Esteban Carrizosa, brand manager de Honda Motos, dieron a conocer todos los detalles.
La Honda Rebel 500 redefine el concepto de las cruiser con un diseño minimalista, un motor bicilíndrico en paralelo de gran respuesta y una postura de conducción relajada. Su bajo centro de gravedad y chasis ligero la hacen perfecta tanto para nuevos motociclistas como para los más experimentados que buscan una moto con actitud. Su diseño atemporal se complementa con detalles modernos como iluminación full LED y un tablero digital con pantalla LCD. Además, su asiento bajo y posición de manejo ergonómica garantizan comodidad en cada trayecto.
Mientras que la Honda NX500 está diseñada para los amantes de la exploración, la Honda NX500 es una trail que equilibra agilidad y resistencia. Su motor de 471 cc ofrece un rendimiento eficiente en largos recorridos, mientras que su suspensión de largo recorrido absorbe cualquier irregularidad del camino, brindando máxima estabilidad. Con un diseño inspirado en las motos de rally, la NX500 cuenta con un parabrisas alto para protección aerodinámica y un panel de instrumentos digital que facilita la lectura de información en cualquier condición.
HONDA X-ADV 750
La Honda X-ADV 750 es una motocicleta única en su categoría, combinando la comodidad de un scooter con la potencia y robustez de una adventure bike.
Su motor bicilíndrico de 745 cc, junto con su transmisión automática DCT de doble embrague, ofrece una experiencia de conducción fluida y eficiente en cualquier terreno. Equipada con control de tracción, modos de conducción seleccionables y un sistema de frenos ABS de alto rendimiento, la X-ADV 750 es la moto ideal para quienes buscan versatilidad y tecnología de última generación en un solo vehículo.
Honda Motos Paraguay sigue revolucionando el mercado y presenta tres motocicletas diseñadas para distintos tipos de conducción, pero con un mismo sello de calidad y desempeño. Foto: Jorge Jara
Diesa presentó las nuevas motocicletas Rebel 500, NX500 y X-ADV 750
Compartir en redes
Honda Motos Paraguay sigue revolucionando el mercado y presenta tres motocicletas diseñadas para distintos tipos de conducción, pero con un mismo sello de calidad y desempeño.
La Honda Rebel 500, una cruiser con estilo único y espíritu rebelde; la Honda NX500, una aventurera lista para cualquier desafío; y la Honda X-ADV 750, la combinación perfecta entre innovación y rendimiento en un formato crossover. Estos modelos reflejan la pasión de Honda por la ingeniería de precisión, ofreciendo a los motociclistas paraguayos opciones para cada estilo de vida.
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, junto a Esteban Carrizosa, Brand manager de Honda Motos, dieron a conocer todos los detalles.
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, y Esteban Carrizosa, Brand manager de Honda Motos. Foto: JJ
Honda Rebel 500
La Honda Rebel 500 redefine el concepto de las cruiser con un diseño minimalista, un motor bicilíndrico en paralelo de gran respuesta y una postura de conducción relajada. Su bajo centro de gravedad y chasis ligero la hacen perfecta tanto para nuevos motociclistas como para los más experimentados que buscan una moto con actitud.
Su diseño atemporal se complementa con detalles modernos como iluminación full LED y un tablero digital con pantalla LCD. Además, su asiento bajo y posición de manejo ergonómica garantizan comodidad en cada trayecto.
Diseñada para los amantes de la exploración, la Honda NX500 es una trail que equilibra agilidad y resistencia. Su motor de 471 cc ofrece un rendimiento eficiente en largos recorridos, mientras que su suspensión de largo recorrido absorbe cualquier irregularidad del camino, brindando máxima estabilidad.
Con un diseño inspirado en las motos de rally, la NX500 cuenta con un parabrisas alto para protección aerodinámica y un panel de instrumentos digital que facilita la lectura de información en cualquier condición.
Características técnicas
Motor: Bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 4 tiempos, DOHC, enfriado por líquido
Potencia máxima: 47 hp @ 8,600 rpm
Torque máximo: 43 Nm @ 6,500 rpm
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Freno delantero: Doble disco hidráulico de 296 mm con ABS
Freno trasero: Disco hidráulico de 240 mm con ABS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida de largo recorrido
Suspensión trasera: Monoamortiguador ajustable con basculante de aluminio
Capacidad del tanque: 17.5 litros
Las tres motocicletas están diseñadas para distintos tipos de conducción, pero con un mismo sello de calidad y desempeño. Foto: JJ
La Honda X-ADV 750 es una motocicleta única en su categoría, combinando la comodidad de un scooter con la potencia y robustez de una adventure bike. Su motor bicilíndrico de 745 cc, junto con su transmisión automática DCT de doble embrague, ofrece una experiencia de conducción fluida y eficiente en cualquier terreno.
Equipada con control de tracción, modos de conducción seleccionables y un sistema de frenos ABS de alto rendimiento, la X-ADV 750 es la moto ideal para quienes buscan versatilidad y tecnología de última generación en un solo vehículo.
Características técnicas
Motor: Bicilíndrico en paralelo de 745 cc, 4 tiempos, SOHC, enfriado por líquido
Potencia máxima: 58.6 hp @ 6,750 rpm
Torque máximo: 69 Nm @ 4,750 rpm
Transmisión: Automática DCT de 6 velocidades con opción manual
Freno delantero: Doble disco hidráulico de 296 mm con ABS
Freno trasero: Disco hidráulico de 240 mm con ABS
Suspensión delantera: Horquilla invertida telescópica de largo recorrido
Suspensión trasera: Monoamortiguador con basculante de aluminio y ajuste de precarga
Capacidad del tanque: 13.2 litros
Innovación, seguridad y respaldo
Con el lanzamiento de la Rebel 500, la NX500 y la X-ADV 750, Honda Motos Paraguay reafirma su compromiso brindando productos que combinan tecnología avanzada, seguridad y un diseño vanguardista. Para más información, visitá sus concesionarios o seguí sus redes sociales en Instagram @hondamotospy y en Facebook Honda Motos Paraguay
Volkswagen presenta el Polo Track 1.6, el motor más esperado
Compartir en redes
Diesa, representante exclusivo de Volkswagen en Paraguay, dio a conocer en conferencia de prensa el Polo Track con motor 1.6, reafirmando los valores de potencia, confiabilidad y economía.
Sí, el Polo, modelo inspirado en campeones y ganador del Transchaco Rally llega a Paraguay en su versión Polo Track, ahora con motor 1.6 MSI naftero. Un motor muy esperado por los fanáticos de la marca. Ideal para caminos todo terreno, ofrece adelantamientos confiables en ruta y la máxima seguridad que caracteriza a VW. Con una potencia de 110 HP, acelera con actitud de campeón.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, junto a Ricardo Carrizosa, brand manager de la marca, dieron a conocer los detalles de esta versión que dará que hablar.
Su diseño moderno se destaca por curvas musculosas y robustas, mientras que sus llantas negras con embellecedores refuerzan el estilo deportivo. Amplio y versátil, el Polo Track es el candidato más cool para todo tipo de usos.
En el panel destaca el sistema de infoentretenimiento VW Play de 10 pulgadas, el mismo sistema con el que vienen SUVs como T-Cross. Con app connect inalámbrico.
UN PANEL CON DISEÑO MODERNO
El panel tiene un diseño moderno, símil fibra de carbono. El volante es multifunción, facilitando la conducción, también es ajustable en altura y profundidad. Los asientos son de tela con costuras de colores, aportando el toque deportivo. En el interior de las puertas pueden verse texturas innovadoras.
Los faros tienen un diseño ahumado. Y el concepto en sí del Polo Track está lleno de detalles estéticos, como la palabra Polo en relieve en la baulera. El logo superllamativo de Volkswagen y la palabra Track en la cola son foco de miradas.
Su seguridad es indiscutible, pues cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente (HHC), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), entre otros.
Los interesados pueden visitar Volkswagen Paraguay en sus redes y realizar una prueba de manejo del Polo Track 1.6 en todas las sucursales de Diesa.
En Cerro Porteño todavía se lamen la herida por el empate (1-1) que consiguió Luqueño en la agonía del partido que jugaron en Itauguá. A lo dicho por el técnico Diego Martínez, quien afirmó tajante que fueron perjudicados, se le sumó la voz dirigencial, en este caso de Miguel Carrizosa, que incluso calificó de vergonzosa la actuación de José Méndez en esa acción puntual.
“Yo no sé si fue polémica, para mí fue una trampa que fue avalada por el árbitro que dirigía el encuentro. Una cosa es la viveza, que se adelanten 5 metros, pero no 20, 25 metros. Sacar un lateral a la altura del área grande es muy diferente que hacerlo en la mitad de la cancha. Un juez no puede permitir eso, es cómplice, es inaudito”, expresó el dirigente a la 1020.
Incluso desde la cuenta oficial del Ciclón exhibieron el video del gol, con líneas trazadas para determinar que fueron dos las faltas no señaladas. La ya consabida distancia ganada (20 metros) y que incluso el lateral luqueño se produjo cuando la pelota despejada aún no había salido de la cancha, es decir, había dos pelotas en juego, que probarían la falla técnica de Méndez en la acción.
GANÓ EN RESERVA
En la categoría reserva, Cerro Porteño sí pudo vencer a Sportivo Luqueño, incluso por goleada. Fue 4-0 del Ciclón con los tantos de Carlos Zárate, Édgar Bobadilla e Iván Marecos (doblete).
El encuentro se disputó ayer en el Feliciano Cáceres en horario matinal.