Don Vito, el emblema de la gastronomía paraguaya, está de vuelta en Molas López, específicamente en la estación de servicio Petropar. Esta reapertura promete traer de vuelta todo lo que amas de Don Vito, ahora cada vez más cerca de vos.
Desde 1978, Don Vito ha deleitado a los paraguayos con sus icónicas empanadas redondas, convirtiéndose en sinónimo de sabor y tradición. Con más de 40 años de historia, Don Vito no solo ha acompañado los momentos más especiales de muchas familias, sino que también ha mantenido su compromiso con la calidad y la excelencia.
Leé también: Implementan VUE 2.0 para automatizar trámites de exportadores
En esta reapertura, invita a disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable, ya sea en el renovado salón, a través del servicio de delivery o aprovechando la opción de carry out para llevarte a casa lo mejor de su cocina.
¡No te pierdas esta oportunidad de redescubrir Don Vito en Molas López! Don Vito te espera sobre avenida Dr. Felipe Molas López 1250, Petropar; hace tus pedidos al 021 237 6622 o https://menu.donvito.com.py/
Te puede interesar: Autoridades acuerdan con camioneros y se suspende la huelga
Dejanos tu comentario
Peña celebra baja del diésel y destaca liderazgo de Petropar
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la decisión del sector privado por bajar los precios del combustible diésel, en prácticamente todas las compañías de mayor participación. No obstante destacó que Petropar mantiene los precios más bajos del mercado; y ratificó que el compromiso del gobierno es que el emblema público sea partícipe de los mercados sin distorsionar los precios.
Luego de participar del acto de inauguración de las mejoras edilicias en el Centro Educativo de Itauguá; el mandatario mantuvo una charla con los medios de prensa, donde expresó que hasta hoy en día, Petropar mantiene el precio más barato del mercado, recordando que fue el emblema que primero bajó sus precios. Incluso, señaló que ha mantenido los precios bajos a lo largo de todo este conflicto en el Estrecho de Ormuz, que hizo incrementar de manera importante a nivel mundial el precio del combustible.
Nota relacionada: Emblemas privados reducen precios del diésel y equiparan valores de Petropar
“Siempre Petropar fue el emblema más barato, eso ha tenido como consecuencia un aumento de la participación en el mercado enorme. Entonces nosotros valoramos que hoy, con una normalización del precio, los emblemas privados están empezando a disminuir. Así que nosotros valoramos ese gesto. Claramente vamos a estar monitoreando también, y en la medida de las posibilidades apenas se pueda continuar esa disminución lo haremos”, remarcó.
Asimismo, el jefe de Estado remarcó que siempre el compromiso por parte del Gobierno es que Petropar sea un emblema que participe activamente en el mercado, que no distorsione los mercados.
“Cuando sube tiene que subir, cuando baje tiene que bajar. Pero a lo largo de estos dos años y medio ha demostrado que Petropar ha sido siempre el emblema que ha sido el primero en disminuir y el último en subir. Claramente miramos y celebramos esta decisión que está teniendo el sector privado de bajar. Pero nuevamente digo que a pesar de esta disminución, Petropar sigue teniendo todavía un precio más bajo”, concluyó.
Siga informado con: Marcus Vinicius declara y compromete a Giuzzio
Dejanos tu comentario
Emblemas privados reducen precios del diésel y equiparan valores de Petropar
Los principales emblemas privados del país comenzaron a reducir los precios del diésel y ya igualan los valores ofrecidos por la estatal Petropar. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, quien señaló que prácticamente todas las compañías de mayor participación anunciaron ajustes a la baja en los últimos días.
Según explicó, el diésel común o tipo III registra reducciones cercanas a G. 730 por litro, mientras que el diésel premium presenta descensos de entre G. 550 y G. 580 por litro, dependiendo de cada operador. “Hoy estamos al nivel de Petropar. Los privados ya igualaron los precios de la estatal”, afirmó a la 650 AM.
Leé también: La coordinadora agrícola advierte fuerte caída en la superficie de siembra de trigo
Las reducciones fueron comunicadas inicialmente por algunos de los principales emblemas privados y posteriormente comenzaron a extenderse al resto del mercado. La tendencia responde a una mejora en las condiciones internacionales que permitió trasladar parte de ese alivio a los consumidores.
La disminución se produce después de varias semanas de alta volatilidad provocada por el conflicto en Medio Oriente, que impulsó fuertes incrementos en las cotizaciones del petróleo y los combustibles refinados a nivel mundial.
Sin embargo, el reciente entendimiento entre Estados Unidos e Irán contribuyó a reducir las tensiones geopolíticas y generó una corrección en los mercados energéticos internacionales. A ello se suma la reactivación gradual del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, uno de los puntos más estratégicos para el comercio global de petróleo.
Yambay señaló que la baja internacional del diésel fue acompañada además por una menor cotización del dólar, factor que también ayudó a mejorar los costos de importación para los operadores locales.
Mientras tanto, Petropar continúa evaluando la evolución de las cotizaciones internacionales antes de tomar una decisión sobre sus propios precios. La estatal espera contar con un panorama más claro durante la primera quincena de julio para analizar una eventual reducción.
Actualizado al 23 de junio, los precios de referencia en el mercado muestran que el diésel común se comercializa desde G. 8.200 por litro y el diésel premium desde G. 10.000. En el segmento de las naftas, los valores parten desde G. 6.390 para la nafta común, G. 6.890 para la intermedia y G. 8.340 para la premium.
Te puede interesar: Hay más de 2,5 millones de tarjetas y crece endeudamiento
Dejanos tu comentario
Baja del combustible podría darse a mediados de julio, según Petropar
Los precios de los combustibles podrían registrar una reducción en Paraguay a mediados de julio si se mantiene la actual tendencia de descenso en las cotizaciones internacionales de los derivados del petróleo. Así lo adelantó el presidente de Petropar, William Wilka, quien señaló que la estatal se encuentra evaluando el comportamiento del mercado para determinar si existen condiciones para trasladar esa baja a los consumidores.
El titular de la petrolera explicó que las próximas semanas serán determinantes para observar si la disminución de los precios internacionales logra consolidarse luego de la reciente reducción de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
Leé también: Comisiones brindan visto bueno a préstamo de USD 75 millones para caminos rurales
“Estimamos que para mediados de julio vamos a tener un panorama mucho más claro”, afirmó a la 730 AM. Según indicó, Petropar analiza actualmente las compras realizadas durante las últimas semanas y el comportamiento de las partidas que ingresan al país, debido a que los costos de reposición son un factor clave para cualquier decisión tarifaria.
Wilka recordó que, si bien se produjo un entendimiento inicial entre Estados Unidos e Irán que ayudó a reducir la presión sobre los mercados energéticos, todavía persiste incertidumbre sobre la evolución definitiva del conflicto y sus efectos sobre la oferta global de combustibles.
Esa situación continúa generando volatilidad en las cotizaciones internacionales. De hecho, señaló que el diésel registró recientemente un incremento cercano a USD 20 por metro cúbico en una sola jornada, pese a que la tendencia acumulada de la quincena sigue siendo favorable.
No obstante, destacó que el escenario actual es más positivo que el observado semanas atrás, cuando la escalada del conflicto en la región del Golfo Pérsico impulsó fuertes aumentos en el precio del petróleo y de los combustibles refinados.
La expectativa del mercado también mejoró tras la normalización gradual del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, una de las principales rutas para el comercio mundial de crudo y derivados.
El restablecimiento del flujo de embarcaciones contribuyó a disminuir los temores sobre eventuales interrupciones en el abastecimiento internacional.
Dejanos tu comentario
Petropar ya procesó 60.000 toneladas de caña de azúcar en un mes de molienda
La zafra de caña de azúcar 2026 de Petropar avanza a buen ritmo en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, donde ya se procesaron 60.000 toneladas durante el primer mes de operaciones, según explicaron desde la petrolera.
El volumen alcanzado refleja la importancia de una actividad que, además de abastecer la producción de biocombustibles, genera un fuerte impacto económico en varias regiones del país.
El rendimiento promedio obtenido hasta el momento es de 55 litros de alcohol por tonelada de caña industrializada, un indicador que acompaña el desarrollo de una campaña considerada estratégica para miles de familias vinculadas a la cadena productiva.
Leé también: Régimen de materia prima industrial movilizó USD 196 millones al cierre de mayo
El presidente de Petropar, William Wilka, recorrió las instalaciones de la planta junto a directivos y técnicos de la empresa para verificar el avance de los trabajos y evaluar el desempeño de la producción en las primeras semanas de la cosecha.
La actividad involucra directamente a unos 2.000 productores registrados como proveedores de la estatal, quienes entregan la materia prima proveniente principalmente de los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá.
El movimiento generado por la zafra permitirá inyectar más de G. 98.000 millones a las economías locales, fortaleciendo el ingreso de las familias rurales y dinamizando diversas actividades comerciales y de servicios.
Petropar estima que más de 40.000 familias reciben beneficios indirectos gracias a la actividad, incluyendo transportistas, peladores de caña, zafreros, comerciantes y otros actores que participan en las distintas etapas de cosecha, logística e industrialización.
La producción de alcohol a partir de caña de azúcar constituye uno de los principales motores económicos de la zona de influencia de la planta alcoholera.
Cada campaña moviliza recursos, genera empleo temporal y contribuye al desarrollo de comunidades cuya economía depende en gran medida de la actividad agrícola.