“En estos seis años de vida institucional, hemos construido orgullosamente cerca de 80 obras, abarcando más de 120.000 m2 y gestionando exitosamente inversiones de nuestros clientes por más de 30 millones de dólares”, relató a La Nación/Nación Media el ingeniero Enzo González, director financiero de Soling Constructora.
El ejecutivo aseguró que mantener una gestión financiera sólida ha sido uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo una misión de crecimiento e impacto en su entorno y sobre todo para honrar la confianza de sus clientes. “Esto se ve evidenciado en nuestros excelentes ratios financieros y nuestros valores de crecimiento sostenido en términos de facturación de entre el 20 y el 25% anual”, enfatizó González.
Desde sus inicios, Soling Constructora se ha destacado por satisfacer las expectativas de sus clientes, lo que se ha traducido en una relación de simbiosis con cada uno de ellos. Esta relación ha sido el cimiento para que grandes grupos empresariales tales como Díaz e hijos S. A., Las Tacuaras, Continents Desarrollos, Propay S. A., entre otros, elijan constantemente a Soling Constructora para llevar a cabo sus proyectos de expansión.
En el actual contexto de la industria de la construcción, la gestión financiera se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de cualquier empresa. Este desafío ha sido abrazado firmemente por Soling y sus directivos a lo largo de sus años de trabajo.
Reinversión y gestión de obras
La reinversión de capital ha sido clave para impulsar el crecimiento de su equipo humano y la adquisición de maquinaria y equipamiento propio. Estas inversiones estratégicas han permitido a la empresa aumentar la competitividad en términos de costos, lo que a su vez le otorga una posición de ventaja en el rubro.
Un aspecto igualmente significativo ha sido la implementación un sistema integral de gestión de obras, que le proporciona una visión constante del estado de cada proyecto. Esta visibilidad permite tomar decisiones fundamentadas en datos concretos y anticipar riesgos, manteniendo cada obra como un ecosistema individual.
Estar respaldados por estas herramientas y sobre todo por buenas prácticas de gestión de proyectos garantizan la eficiencia y calidad en cada etapa de ejecución de la obra y orientan a la empresa al logro de los resultados esperados.
Cumplimiento de compromisos
“En Soling, el cumplimiento de compromisos es nuestra máxima prioridad y constituye el núcleo de nuestra filosofía empresarial. Esta dedicación se refleja en todas nuestras interacciones, ya sea con clientes, proveedores o nuestro capital humano”, precisa González.
El ejecutivo refiere que siguen construyendo una empresa que valora la integridad en todos los aspectos y en la que la ética profesional guía cada paso que dan. “Nos mantenemos firmes en nuestras creencias y avanzamos en equipo con determinación hacia nuestros principales objetivos: construir obras con calidad, a tiempo y costos sin variaciones de principio a fin, acompañando a nuestros clientes de forma personalizada durante todo el ciclo de vida de la obra”, concluye.