Reconociendo la importancia de esta ocasión tan especial, Basa como todos los años lanza sus beneficios irresistibles con sus tarjetas de crédito y préstamos para homenajear a las que siempre están, las mamás.
Los clientes de tarjetas de crédito podrán disfrutar de hasta 55 % de ahorro y hasta 24 cuotas sin intereses en diferentes categorías, como bienestar, deportes, entretenimiento, gastronomía, hogar, hoteles, tecnología, tiendas y viajes.
Además, para los que buscan mimar aún más a mamá, pueden solicitar un préstamo con cuotas de solo G. 35.000 por millón, enfocado para ese obsequio que ella tanto espera, como un placar nuevo, un viaje a un destino anhelado, renovar todos sus looks, equipos de tecnología y más. De esta forma, Basa se compromete a ofrecer soluciones financieras para sus clientes, y en esta oportunidad para permitirles celebrar un momento especial con mamá.
Te puede interesar: Destacan a Paraguay como referente mundial en producción de alimentos
Para más información sobre las promociones del Día de la Madre, los interesados pueden ver el catálogo completo en https://www.bancobasa.com.py/promociones-personas. También ponerse en contacto con su ejecutivo/a de Negocios o al Call Center o WhatsApp 021-6187070.
Lea también: Gremios abogaron ante Peña por la apertura de nuevos mercados para la carne
Dejanos tu comentario
Existen más de 2,5 millones de tarjetas y crece endeudamiento
La deuda que contiene el producto financiero asciende a los G. 6,5 billones, es decir, unos USD 1.069 millones.
Las tarjetas de crédito en el sistema bancario siguen creciendo de manera sostenida, mes a mes, y sobre todo teniendo en cuenta datos interanuales. No solo la cantidad va en aumento, también la deuda de los clientes, cuya expansión es superior a la emisión de los plásticos.
De acuerdo con el boletín de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), a mayo de este año, la cantidad de tarjetas llegó a 2.516.844, lo que indica un desarrollo de 10,8 %, comparando con el mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta el cierre de 2025, el incremento en los primeros cinco meses del año es de 2,2 %. En cuanto a la deuda que contiene el producto financiero, se puede ver que asciende a los G. 6,5 billones, es decir, unos USD 1.069 millones. La cifra expresa un aumento de 30 % en términos interanuales, es decir que el crecimiento es ampliamente mayor que el de la emisión. Observando el cierre de 2025, el incremento es de más del 10 %.
En el último informe de Indicadores Financieros de la banca matriz, se mencionó que las tarjetas con líneas inferiores a G. 3 millones son las de mayor desarrollo y que ello se debe a la creciente inclusión financiera que se está experimentando.
POR ENTIDADES
Si se analizan los datos banco por banco, se puede decir que ueno bank lidera en cantidad de plásticos, ya que llega 1.084.707.
Posteriormente se encuentra Continental, con 428.476 e Itaú cierra el top 3 con 404.028. GNB y Sudameris también cuentan con carteras interesantes, con 154.857 y 142.464, respectivamente.
Los datos de las demás entidades son las siguientes: Familiar 74.701, Atlas 66.800, Basa 59.387, BNF 43.981, Solar 20.578, Interfisa 16.750, Bancop 14.023 y Zeta 6.092.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 25 de junio
Paraguay se juega el boleto a la próxima etapa del Mundial 2026
Sin Miguel Almirón, el primer futbolista expulsado por la “Ley Vinícius”, Paraguay enfrenta este jueves, desde las 23:00 (hora paraguaya), a Australia en busca de la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial.
Almirón cumplirá la suspensión en la tercera y última fecha del Grupo D tras recibir tarjeta roja en el triunfo 1-0 ante Turquía, por taparse la boca en un cruce de palabras con el defensor Mert Müldür. El equipo entrenado por Gustavo Alfaro tiene en sus propias manos la opción de avanzar en ese encuentro en Santa Clara, en la Bahía de San Francisco.
Marcus Vinicius declara y compromete a Giuzzio
En la jornada de este jueves, finalmente prestó declaración el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, en el marco del juicio oral y público del exministro del Interior y la Senad abdista, Arnaldo Giuzzio, acusado por presunto cohecho pasivo agravado.
Marcus Vinicius fue convocado por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Adriana Planás, Yolanda Morel y Matías Garcete, en carácter de testigo en el proceso judicial.
Presidente de Israel disfrutó de una serenata en homenaje a Paraná
El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su esposa, la primera dama Michal Herzog, disfrutaron el miércoles pasado de una emotiva serenata ofrecida por la Embajada del Paraguay en Israel en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Alberto del Paraná, una de las figuras más universales de la cultura paraguaya.
La música paraguaya sonó en la casa del mandatario, destacando el valor de la cultura como puente de amistad entre ambos países. La actividad fue encabezada por el embajador Alejandro Rubin, como un gesto cultural de amistad entre Paraguay e Israel y como homenaje al legado artístico de Luis Alberto del Paraná, quien junto a Los Paraguayos llevó la música nacional a escenarios de todo el mundo, incluyendo Israel.
Hay más de 2,5 millones de tarjetas y crece endeudamiento
Las tarjetas de crédito en el sistema bancario siguen creciendo de manera sostenida, mes a mes, y sobre todo teniendo en cuenta datos interanuales. No solo la cantidad va en aumento, también la deuda de los clientes, cuya expansión es superior a la emisión de los plásticos.
De acuerdo con el boletín de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), a mayo de este año, la cantidad de tarjetas llegó a 2.516.844, lo que indica un desarrollo de 10,8 %, comparando con el mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta el cierre de 2025, el incremento en los primeros cinco meses del año es de 2,2 %.
Venezuela: al menos 164 muertos y casi mil heridos por doble terremoto
Al menos 164 personas murieron y casi un millar resultaron heridas por los dos potentes terremotos del miércoles en Venezuela, que provocaron el derrumbe de decenas de edificios, cortes eléctricos y pánico en la población. La zona más castigada por la doble sacudida fue el estado de La Guaira, en el norte del país. Un equipo de la AFP en esa zona costera observó decenas de edificios colapsados o muy dañados. No había luz y la población pedía ayuda para rescatar a personas atrapadas entre los escombros. El equipo de la AFP vio al menos dos muertos.
Peña se solidariza con el pueblo venezolano por tragedia sísmica: “Paraguay está con ustedes”
El presidente de la República, Santiago Peña, se solidarizó este jueves con el pueblo venezolano ante la tragedia que dejó un doble terremoto. La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó al menos 164 muertos y 971 heridos. La zona más castigada por la doble sacudida fue el estado de La Guaira, en el norte del país, a unos 40 minutos de la capital, Caracas, que también experimentó daños.
“Expreso toda mi solidaridad y la del pueblo paraguayo con el pueblo venezolano en este momento tan difícil, tras el terremoto que ha golpeado a su país”, expresó el mandatario paraguayo en redes sociales. “Sé que detrás de esta tragedia hay familias que hoy enfrentan dolor, incertidumbre y grandes pérdidas. A todas ellas les envío un abrazo fraterno y mi deseo de fortaleza para salir adelante”.
Terremoto en Venezuela: no hay paraguayos entre las víctimas, por ahora
La Embajada de Paraguay en Panamá concurrente ante Venezuela informa que, por el momento, no tiene reportes oficiales sobre paraguayos afectados por el terremoto.
Nuestro país no tiene representación diplomática en Venezuela; sin embargo, cuenta con el apoyo de la Embajada concurrente ante Venezuela. El embajador Enrique Jara comunicó que, hasta este momento, no recibió reportes acerca de compatriotas afectados por el sismo.
Dejanos tu comentario
Hay más de 2,5 millones de tarjetas y crece endeudamiento
Las tarjetas de crédito en el sistema bancario siguen creciendo de manera sostenida, mes a mes, y sobre todo teniendo en cuenta datos interanuales. No solo la cantidad va en aumento, también la deuda de los clientes, cuya expansión es superior a la emisión de los plásticos.
De acuerdo con el boletín de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), a mayo de este año, la cantidad de tarjetas llegó a 2.516.844, lo que indica un desarrollo de 10,8 %, comparando con el mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta el cierre de 2025, el incremento en los primeros cinco meses del año es de 2,2 %.
En cuanto a la deuda que contiene el producto financiero, se puede ver que asciende a los G. 6,5 billones, es decir, unos USD 1.069 millones. La cifra expresa un aumento de 30 % en términos interanuales, es decir que el crecimiento es ampliamente mayor que el de la emisión. Observando el cierre de 2025, el incremento es de más del 10 %.
Leé más: El auge de tarjetas con líneas menores a G. 3 millones se debe a inclusión, según el BCP
En el último informe de Indicadores Financieros de la banca matriz, se mencionó que las tarjetas con líneas inferiores a G. 3 millones son las de mayor desarrollo y que ello se debe a la creciente inclusión financiera que se está experimentando.
Por entidades
Si se analizan los datos banco por banco, se puede decir que ueno bank lidera en cantidad de plásticos, ya que llega 1.084.707. Posteriormente se encuentra Continental, con 428.476 e Itaú cierra el top 3 con 404.028. GNB y Sudameris también cuentan con carteras interesantes, con 154.857 y 142.464, respectivamente.
Los datos de las demás entidades son las siguientes: Familiar 74.701, Atlas 66.800, Basa 59.387, BNF 43.981, Solar 20.578, Interfisa 16.750, Bancop 14.023 y Zeta 6.092.
Dejanos tu comentario
Banco Basa se une al DENIDE para celebrar su 60 aniversario
El tradicional encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, de 11:00 a 15:00, en la sede institucional.
En el marco de una alianza que une la tradición, la solidaridad y el compromiso social, Banco Basa se presenta como el auspiciante oficial del San Juan Karu Guasu 2026. Esta edición del emblemático evento solidario del DENIDE cobra un significado histórico muy especial, ya que celebra los 60 años de trayectoria de la institución.
El tradicional encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, de 11:00 a 15:00, en la sede institucional del DENIDE (Prof. Silvia Enciso entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, Asunción). Con el respaldo clave de Banco Basa, la 12.ª edición del Karu Guasu promete consolidarse como una experiencia cultural, gastronómica y festiva inolvidable para toda la ciudadanía.
PROPUESTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL ÚNICA
Bajo el tradicional formato de Karu Guasu, la jornada ofrecerá una experiencia gastronómica amplia y accesible. El predio albergará aproximadamente 100 stands donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de sabores. La oferta incluirá platos tradicionales como pajagua mascada, butifarra y vorivori. Además dispondrán de opciones internacionales como paellas y vitel toné.
En cuanto a marcas aliadas, se podrán saborear propuestas culinarias, dulces y bebidas de firmas reconocidas como Pechugón, Pollos Don Juan, Upisa y Todo Rico. Para complementar la experiencia familiar, el San Juan Karu Guasu 2026 desplegará una destacada grilla artística con shows en vivo, música, danza y teatro a cargo de renombrados artistas del medio local.
La modalidad del evento permite recorrer y disfrutar libremente de todos los stands de comida salada habilitados con la adquisición del ticket principal. Las entradas generales (incluye consumición libre de platos salados): G. 50.000.
Mientras que los menores de 12 años abonarán G. 25.000. Los tickets ya se encuentran disponibles para la venta de forma online a través de la plataforma TUTI y también pueden ser adquiridos de manera presencial en el local del DENIDE.