Una delegación paraguaya de productores ganaderos se encuentra participando en una de las actividades del rubro más representativas de Australia, evento en el que además dos reconocidos referentes del sector fueron honrados para actuar como jurado internacional en la muestra.

Se trata del Beef Australia 2024, el evento ganadero más importante de Australia que se realiza cada 3 años en Queensland, en el Rockhampton, del 5 al 11 de mayo en una exposición y celebración de todas las facetas de la industria, incluidos productores, científicos, chef, estudiantes, expositores y más.

La participación local es de productores de raza Senepol, que se encuentra activando además en el juzgamiento de animales durante la feria ganadera, recibiendo el honorable título de jurado de competencia los referentes nacionales Darío Baumgarten y Silfrido Baumgarten, miembros de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Carnes paraguayas conquistan mercados en Asia y Medio Oriente

Una delegación paraguaya de productores ganaderos se encuentra participando del 5 al 11 de mayo en una de las actividades más importantes de Australia. Foto: Gentileza

Hacia una industria sostenible

Esto representa un reconocimiento al trabajo para el desarrollo y mejora de la raza en Paraguay, dándose así un paso muy importante para la ganadería paraguaya”, destacó Darío Baumgarten desde Australia. Este evento de calidad internacional, profundiza los avances de la comunidad cárnica australiana y tiene la visión de ser una organización de clase mundial que promueve y celebra una industria cárnica sostenible.

En ese camino es que viene trabajando la Senepol, como una valiosa herramienta genética disponible actualmente en el país, contribuyendo al mejoramiento y eficiencia de las operaciones ganaderas en países con clima tropical como lo es Paraguay donde se produce a campo, cuyas características especialmente hacia la zona del Chaco, son similares a la australiana con énfasis en la sostenibilidad.

La raza se destaca por contar con su carne con marca Senepol como nicho, con la premisa de ir fortaleciendo e instalarse en el mercado cárnico. Según los registros de la asociación, al 2023 contabilizaron 2.194 animales registrados, que representa un crecimiento del 60 % en comparación al 2022, totalizando así 24.482 animales inscriptos en la base de datos de la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ORZ-ARP).

Puede interesarle: Congreso AL Brangus: tratan importancia de apostar en precocidad bovina para mejores ingresos

Déjanos tus comentarios en Voiz