Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hoy comenzó el primer día de la feria de descuentos en el comercio de Ciudad del Este, denominado “Crazy Week”, con una gran afluencia de compradores brasileños y argentinos, a pesar de la intensa lluvia de toda la jornada que disminuyó el movimiento con relación a la expectativa previa sobre el primer día del evento, que se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. La circulación por el Puente de la Amistad y el flujo de vehículos a partir de la tarde mostró que, si bien mermó la cantidad esperada, muchos compradores vinieron a Ciudad del Este.

Con el slogan “descuentos sin límites”, la Cámara de Comercio y Servicios organiza esta feria para instalar el evento dentro de la agenda de compras de la región, aprovechando el Día de las Madres que, en Brasil se celebra el domingo 12 de mayo y en Paraguay el 15 de mayo. Con pilotines para lluvia, los visitantes esperaron frente a los negocios la apertura de puertas a primera hora de la mañana y luego irrumpieron en masa en los locales para aprovechar los descuentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto de apertura se realizó en la zona primaria, donde estuvieron los directivos del gremio organizador y las instituciones estatales que ayudan al emprendimiento; Secretaría Nacional de Turismo, Gobernación, Municipalidad de Ciudad del Este, Policía Nacional y Policía Turística, La Senatur declaró de interés turístico nacional el evento y la comuna de interés distrital. Son 60 locales adheridos al Crazy Week y más de 20 patrocinadores, según la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Tarifa de Itaipú: acuerdo será fundamental para el desarrollo económico, sostiene ministro

“Estamos contentos porque la gente vino a comprar, las tiendas estaban con turistas, la apertura de puertas de las tiendas fue con muchos compradores y eso es lo que importa”, dijo Armando Ghazawi, coordinador del evento de descuentos en el comercio de Ciudad del Este. Mencionó que la lluvia afectó en cuanto a expectativas, pero el movimiento fue grande y esperan mayor afluencia mañana y el mayor pico esperado es para el sábado.

Destacó que todas las instituciones hicieron su parte en cuanto a seguridad y circulación en el tránsito y, si bien hubo filas al final de la tarde para pasar por el Puente de la Amistad, ya es parte de lo esperado y la imagen sobre el paso internacional mostró que el comercio de Ciudad del Este estuvo más movimiento hoy que días anteriores.

Puede interesarle: CAP: expresan preocupación ante el ingreso de productos ilegales desde Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz