Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la Cámara de Comercio y Servicios se realizó la última reunión interinstitucional para la organización del evento “Crazy Week”, como se denomina los cuatro días de “descuentos sin límites” que se hará en el comercio de Ciudad del Este, del 9 al 12 de mayo próximo, con objetivo de sumar actividades que generen más visitantes compradores y quema de stock, como refieren los empresarios de comercio.

Los días elegidos tienen que ver con el día de la madre que, en Brasil es el 12 de mayo y en Paraguay el 15 de mayo, y los descuentos que se ofrecerán pueden ser atrayentes del público comprador. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, Said Taigen, presidente del gremio de comercio, organizador de la feria en el centro comercial de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto de apertura será a las 7:00 en la zona primaria de ingreso, a la cual fueron invitadas las autoridades nacionales, departamentales y comunales, previéndose un cierre oficial el sábado a las 17:00 en el microcentro, en la intercepción de las avenidas Adrián Jara y Carlos A. López. Sobre el porcentaje de los descuentos, en las reuniones organizativas explicaron que se trata de no poner límites a los descuentos, tal como señala el slogan.

En el mismo sitio se prevé la feria gastronómica de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares), como fue en un anterior evento de descuentos. En esta oportunidad, los indígenas tendrán también su espacio de venta de artículos de artesanía y será cerca de la feria de comidas.

Puede interesarle: Alto Paraná: Rediex capacitará a personal municipal en atracción de inversiones

El “crazy Week” tiene más de 20 patrocinadores y unas 60 casas comerciales adheridas oficialmente, entre las cuales, según Taigen, están todas las grandes tiendas. “En realidad, todas son participantes porque tienen la posibilidad de recibir a los turistas que vendrán para aprovechar el evento de descuentos y los clientes decidirán donde ir a hacer sus compras”, dijo el titular de la Cámara de Comercio.

“El objetivo es sumar eventos que atraigan a los turistas y a la vez hacer que se vuelva tradicional, como una característica de Ciudad del Este y ya quede dentro del calendario del comercio de la ciudad como un evento permanente, así como el Black Friday”, refirió Said Taigen. “Hay mucha expectativa, mucha esperanza sobre el resultado que tendremos”, agregó el empresario.

La Policía Nacional, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a través de su oficina regional, el Área Naval del Este, la Municipalidad de Ciudad del Este, el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y gremios que apoyan el evento, además de la Cámara de Comercio, son los participantes del evento, para la seguridad y atención a los turistas.

Puede interesarle: La ruta más larga del país, la Transchaco, moviliza USD 2.500 millones al año

Déjanos tus comentarios en Voiz