La carne paraguaya, uno de los productos estrella del país, genera gran interés en el mercado japonés. Así lo señaló la portavoz de Asuntos Exteriores de Japón, Maki Kobayashi, en un diálogo con los medios de prensa durante un encuentro desarrollado en la Manzana de la Rivera en el marco de la visita oficial del primer ministro de ese país, Fumio Kishida.

“Estamos trabajando en eso, es un proceso que puede llevar su tiempo, pero se encuentra en la hoja de ruta”, expresó con relación a la carne paraguaya. Resaltó que Paraguay es un importante aliado de Japón y que comparten los mismos principios y valores. “Compartimos principios y valores y esperamos seguir trabajando juntos, en especial en estos tiempos de crisis en los que debemos trabajar más juntos y afianzar los esfuerzos en común”, expresó Kishida, según publicó el portal ipparaguay.

Como muestra de la alianza entre ambos países, mencionó que más de 200 empresas niponas invierten en Paraguay y consideró que esta cifra puede aumentar, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece el país para el comercio, sumado a su estabilidad política. “Creemos que hay más potencialidades para seguir invirtiendo, porque ofrecen un excelente acceso al mercado del Mercosur que es de mucha importancia para nosotros”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Kishida se reunió con la comunidad Nikkei en Paraguay y adelantó que seguirán programas

Kishida celebró que tanto el presidente Santiago Peña como el primer ministro japonés coincidan en los mismos aspectos en cuanto al combate a la corrupción. Aspectos que incluso ya puso en agenda una nueva visita del mandatario japonés, considerando además que firmaron seis memorandums de entendimientos, que van desde la construcción y mantenimiento de carreteras con tecnología de punta, acuerdos en el posicionamiento de las tecnologías de la información y comunicación, potenciar el comercio, entre otros.

Exportaciones

Al cierre del primer cuatrimestre del año el sector cárnico registra un crecimiento en las exportaciones de carne bovina, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). De enero a abril de este año los envíos aumentaron 29,5 % en volumen y 16,7 % en ingresos en comparación con el mismo periodo del 2023. En cuanto a volumen, hasta abril de este 2024 se embarcaron 238.246 toneladas por USD 684.480.459. Esto representó un incremento de 54.413 toneladas más en comparación al igual lapso del año anterior cuando se habían reportado 183.833 toneladas por USD 586.503.540.

Te puede interesar: Alto Paraná: Rediex capacitará a personal municipal en atracción de inversiones


Déjanos tus comentarios en Voiz