En medio del proceso de reestructuración de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que implicó el ordenamiento de la institución y achicar los gastos, su titular Óscar Stark señaló que hay inversionistas extranjeros interesados en invertir en la empresa estatal, por lo que se analiza cuál es el socio estratégico más conveniente.

Los inversionistas interesados en invertir en Copaco son de diferentes países y vamos a analizar cuál es la mejor propuesta para la institución”, explicó Stark a la 920 AM.

No obstante, no quiso adelantar mayores detalles sobre las empresas con ganas de aliarse con la empresa estatal, que necesita de una fuerte inyección de capital para reinvertir en la infraestructura de sus servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el momento, según el titular de Copaco, la prioridad es la reorganización de la institución, que implica el recorte de personal y la reducción de gastos. “Actualmente, somos 2.600 en Copaco y 235 en VOX, hemos disminuido la cantidad de personal, estamos ahorrando en pago de salarios”, agregó.

Lea también: Ruta Bioceánica ubicará al país en el centro logístico mundial, destaca analista

Para lograr que se concrete la inversión en la empresa estatal, a criterio del titular de la empresa estatal, es preciso ordenar la “casa” y brindar un contrato más racional, que refleje la realidad financiera de la institución, una vez que esté en regla.

El 83 % de los funcionarios de Copaco tiene más de 10 años de antigüedad. Estamos trabajando en un plan de retiro voluntario. En 3 meses, desde el 3 enero que yo asumí, hay 300 funcionarios menos”, agregó.

Hay que mencionar que la estatal arrastra una millonaria deuda de G. 833.000 millones, y solo durante el 2023 el balance arrojó una pérdida de G. 190.000 millones que golpea aún más a la institución, debido a la mala gestión que se venía arrastrando en periodos anteriores, que no se adaptaba a las necesidades del mercado.

Te puede interesar: Siguen conversaciones en defensa de exportación de carne paraguaya a EE. UU.

Déjanos tus comentarios en Voiz