Este primer envío forma parte de un pedido total de 360.000 unidades, realizado en base al esfuerzo de todos los colaboradores y aliados comerciales de Atman. Foto: Emilio Bazán
Paraguay exportará 360.000 unidades de repelente Moskill a Argentina
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La empresa paraguaya Atman S.A, industria de productos de cuidado personal y cosméticos, anunció esta semana el envío de su primera tanda de exportación que consiste en 54.000 unidades de repelentes “Moskill”. Este primer envío forma parte de un pedido total de 360.000 unidades, realizado en base al esfuerzo de todos los colaboradores y aliados comerciales de Atman.
Este acuerdo de exportación representa un hito para la firma local como para el país, ya que abre nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para la empresa, al tiempo que fortalece las relaciones comerciales entre Paraguay y Argentina.
“Moskill”, reconocido por su eficacia y calidad en el mercado local, se ha convertido en un aliado confiable en la protección contra insectos, con envases de producción nacional fabricados por Capdeplast S.A., del mismo grupo empresarial.
El producto paraguayo estará disponible para los consumidores del país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados, teniendo en cuenta la situación que vive actualmente Argentina por los casos de dengue y la falta de repelentes en el mercado.
La presidenta de Atman SA, Chiara Capdevila, expresó su firme compromiso con la excelencia en la fabricación de productos para el cuidado personal. Agregó que la visión del directorio incluye la expansión de la presencia de la empresa en otros mercados, consolidando así su posición como líder en la industria.
Cabe recordar que en octubre de 2022, Atman logró la certificación internacional ISO 9001 en reconocimiento a la calidad de sus productos, a fin de seguir manteniendo, de manera efectiva, su sistema de gestión de calidad, trabajando en la estandarización de sus procesos y enfocado en la satisfacción de sus clientes cumpliendo con las normativas vigentes.
Este primer envío se ha realizado en base al esfuerzo de todos los colaboradores y aliados comerciales de Atman. Foto: Emilio Bazán
Keiki habilitó oficialmente su primera tienda física sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Campos Cervera en el marco de una sofisticada ceremonia rodeada de orquídeas. El espacio ubicado en la zona del nuevo eje corporativo de Asunción contará con toda la variedad de floresy abrirá de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y los sábados de 7:00 a 18:30.
Tras la bendición del local por parte de los hermanos capuchinos, la presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, expresó su agradecimiento a quienes formaron parte del crecimiento de la empresa. El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.
“Celebro con ustedes este momento tan desafiante y significativo para nuestra empresa. Las orquídeas que ven aquí fueron importadas de Taiwán hace dos años, en nuestro invernadero controlamos su crecimiento y que reciban el cuidado óptimo”, señaló.
Resaltó que la industria de la floricultura es un rubro no tradicional en el país y el proceso para la obtención del producto lleva hasta 24 meses, requiriéndose de mucha calma y espera. “Desde que iniciamos este proyecto fuimos creciendo gracias a un equipo comprometido cuya dedicación es evidente y eso se puede ver en cada flor”, afirmó.
Chiara Capdevila, presidenta de Floricultura del Paraguay, resaltó que la industria de la floricultura es un rubro no tradicional en el país y el proceso para la obtención del producto lleva hasta 24 meses, requiriéndose de mucha calma y espera. Foto: Emilio Bazán
Crecimiento constante
Desde el nacimiento de la marca fueron innovando constantemente y superándose como con la primera tienda online de orquídeas, las suscripciones mensuales con Keiki, el lanzamiento de Keiki Home y sus alianzas con empresas. Gracias a la tecnología que se integra con la naturaleza se logran las más hermosas flores de alta calidad durante todo el año.
Capdevila manifestó que la tienda no solamente busca vender orquídeas, sino que se espera que se convierta en un destino que ofrezca experiencias. “Esto fue un gran trabajo de todo el equipo, detrás de todo esto hubo mucho trabajo y dedicación. Era un gran sueño, porque iniciamos con una tienda virtual”, manifestó en el programa Residentas, emitido por canal GEN/Nación Media.
Asimismo, se prepararán sorpresas para mejorar la estadía de los visitantes. “En breve vamos a inaugurar una cafetería. La idea es que nuestros clientes tengan una experiencia y puedan elegir las flores, macetas, se les pueda preparar algo personalizado y compartir un buen café acompañado de las hermosas flores”, adelantó.
El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, autoridades nacionales e invitados especiales. Foto: Emilio Bazán
Floricultura del Paraguay lanzó este jueves el libro “Tejiendo un legado - Tutorial Básico de Ñanduti”, de la reconocida maestra artesana Norma Martínez Valdez. Foto: Carlos Juri
“Tejiendo un legado”: Floricultura del Paraguay lanzó libro de la maestra artesana Norma Martínez
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Floricultura del Paraguay, comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya, lanzó este jueves el libro “Tejiendo un legado - Tutorial Básico de Ñanduti”, de la reconocida maestra artesana Norma Martínez Valdez, que celebra así el fruto de 40 años de trabajo y dedicación al ñanduti.
El proyecto del libro nació de la visión de la artista plástica Claudia Casarino y de la apuesta por el arte y la cultura paraguaya por parte de la presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila.
“El año pasado, mi amiga Claudia me habló sobre este proyecto. Aprovecho este espacio para agradecerle por los más de 10 años de acompañamiento y asesoramiento en el mundo del arte”, expresó Capdevila durante el lanzamiento del libro y agregó que tras analizar la propuesta con su equipo de trabajo, decidió brindarle su apoyo para concretar la obra.
Así fue que en noviembre del año pasado realizaron una visita a Norma, quien también formó parte de la edición especial de Navidad de Keiki, tienda en línea de orquídeas de Floricultura del Paraguay, para darle la sorpresa del apoyo a su libro.
"El libro que presentamos es un testimonio del talento, la pasión y la perseverancia de la maestra Norma", aseguró Chiara Capdevila. Foto: Carlos Juri
“Inmediatamente nos pusimos a trabajar, pedimos presupuestos a los profesionales que trabajaron para la edición, corrección, diagramación y fotografías del libro. Y ahora, 5 meses después, nos llena de felicidad ver que se ha convertido en una hermosa realidad ‘Tejiendo un legado’, el primer tutorial de ñanduti”, manifestó Capdevila.
La titular de Floricultura del Paraguay reiteró que están comprometidos con la promoción y preservación del arte y la cultura y que están sumamente orgullosos de respaldar este proyecto tan significativo para nuestro país.
“El libro que presentamos es un testimonio del talento, la pasión y la perseverancia de la maestra Norma. Su dedicación incansable ha dado como resultado una obra que sin duda dejará una marca en el país”, precisó Capdevila durante la presentación.
Por su parte, la maestra artesana dijo que este es un gran día para ella y para la artesanía en ñanduti. “En este libro van a encontrar nuestra vivencia, cómo nos organizamos y lo minucioso que es este trabajo”, señaló a La Nación/Nación Media.
En su obra, la maestra artesana Norma Martínez desglosa los fundamentos del ñanduti. Foto: Carlos Juri
Sobre “Tejiendo un legado”
En su obra, la maestra artesana Norma Martínez desglosa los fundamentos del ñanduti, desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas.
“Tejiendo un legado” guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de ñanduti. Además, ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria invaluable de Martínez.
“Este es el primer tutorial de ñanduti, donde se explica y se enseña cada paso de las técnicas de la maestra Norma. Ser parte de este proyecto, de este libro, representa una alegría inmensa, un orgullo y un honor para Floricultura”, remarcó Capdevila a La Nación/Nación Media.
“Con este libro buscamos despertar más la curiosidad y las ganas de aprender sobre el ñanduti, que las personas busquen a las artesanas. Van a encontrar informaciones muy útiles para hacer trabajos de investigación, porque ahora también en las universidades y colegios se busca conocer más sobre lo nuestro”, reseñó la maestra artesana.
La primera dama, Leticia Ocampos, participó del lanzamiento de "Tejiendo un legado". Foto: Carlos Juri
Apoyo al arte y cultura paraguaya
La presidenta de Floricultura del Paraguay subrayó que uno de sus ejes de trabajo es el apoyo a la artesanía y a la cultura, por lo que vienen realizando ferias y promocionando la labor de los maestros artesanos.
“En nuestro catálogo de arreglos florales tenemos un sector de artesanías, venimos trabajando con diferentes artesanos y estamos muy comprometidos en seguir apoyando y apostando a proyectos como este. En Floricultura aprendimos que esta fusión es maravillosa, tenemos un equipo importante que trabaja en conjunto con los artesanos y que va a continuar”, precisó Capdevila a La Nación/Nación Media.
“Gracias a Floricultura del Paraguay que apostó por una persona como yo, una artesana que no es una escritora, pero con el equipo que tuve fue posible plasmar todos mis conocimientos sobre el ñanduti”, concluyó a LN/NM.
Aeropuerto de Loma Plata está en la mira para conexión con Asunción
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Una empresa paraguaya tiene intenciones de establecer una aerolínea nacional e incluir vuelos locales entre Asunción y el Chaco, según comentó Harold Bergen, gobernador de Boquerón. Este proyecto tiene como fin contar con 4 vuelos semanales entre ambas localidades.
Bergen comentó que en Mariscal Estigarribia se ubica un aeropuerto grande y que podría ser uno de los puntos estratégicos, pero que el plan prevé establecer conexión con el aeropuerto de Loma Plata porque cuenta con atención permanente de 24 horas, los 7 días de la semana.
“Infante Rivarola también tiene pista asfáltica. Hay que desarrollar la cultura de vuelos para que tenga el éxito total”, comentó Bergen a la 1020 AM, enfatizando que el Chaco se está convirtiendo en una zona de gran dinamismo económico por este plan, sumado al Corredor Bioceánico que será un punto comercial internacional estratégico para la región y el mundo.
Por otro lado, el gobernador informó que en junio se llevará a cabo el quinto “Foro subnacional de la Bioceánica” en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. Por primera vez, Paraguay albergará este evento que contará con la presencia de los gobiernos subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio. “Vamos a promover todo el Chaco, Paraguay y el turismo. Tenemos muchas cosas para mostrar al mundo”, dijo.
También se espera que el departamento de Presidente Hayes forme parte de los próximos foros a partir de esta actividad. Durante la actividad se realizan sugerencias a las cancillerías de los países integrantes, conforme a las conclusiones de los foros. En el segundo semestre del año la sede del foro será en Mato Grosso do Sul (Brasil).
La empresaria Chiara Capdevila comparte su visión sobre cómo agregar valor a los productos y hacer que la experiencia con la marca sea algo que perdure en el tiempo. Foto: Carlos Juri.
Los desafíos de Paraguay ante un mercado globalizado
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Chiara Capdevila
Empresaria
Habitamos en un mundo hiperconectado y cada vez más competitivo, con consumidores informados que buscan productos diferenciados y a buen precio, de ser posible en el menor tiempo de entrega. Esto hace que la diferenciación y la proyección de una fuerte identidad de marca sean determinantes para el éxito.
Para las empresas que desean que sus valores sean perceptibles en primera instancia, la comunicación debe ser clara en visibilidad de buenas prácticas.
Calidad y excelencia. El primer paso para agregar valor a cualquier producto es garantizar una calidad indiscutible y ese es uno de los pilares de nuestras empresas. Nos esforzamos por superar expectativas y asegurar que cada producto cumpla con los estándares establecidos.
Esta calidad no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también fortalece la reputación de la marca y la confianza que depositan en nosotros quienes eligen nuestros productos.
Tecnología. La incorporación de tecnología en nuestras empresas nos hizo reconfigurar las formas de trabajo de los equipos logrando así mayor eficiencia en procesos de producción, reducción de costos y la creación de productos diferenciados y de alta calidad.
Valoramos la relevancia de involucrar a los colaboradores en el uso eficiente de la tecnología, porque esta funciona y suma si la cultura empresarial la adopta.
Es frecuente esperar que la tecnología aporte soluciones, pero los sistemas son herramientas útiles únicamente si hay conocimiento y prácticas de uso coherentes con los objetivos y las formas de trabajo.
Invertir en tecnología es una apuesta importante y los resultados pueden no ser inmediatos, pero a largo plazo permite crecer de una manera ordenada y eficiente.
Finalmente, se deben potenciar todas las variables que permitan conectar con las personas para que su experiencia con la marca sea algo que perdure en el tiempo, sosteniendo los valores que deben ser consistentes y no contradecir con las prácticas de la empresa.