El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, encabezó hoy una comitiva nacional que se reunió con el senador Marco Antonio Rubio, representante del Estado de Florida, Estados Unidos. Durante el encuentro conversaron sobre la situación económica que atraviesa América Latina, especialmente sobre la marcha de la economía paraguaya.

El encuentro tuvo lugar en Washington DC, y forma parte de la agenda complementaria que el ministro de Economía lleva adelante en el marco de su participación en las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro Fernández Valdovinos recordó la reciente visita al Paraguay del senador Rubio en febrero pasado, ocasión en que también pudieron dialogar sobre temas como seguridad, energía limpia y renovable, desarrollo humano, fomento del empleo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dólar: mercados atentos a la cotización mientras gobierna la incertidumbre, explican

El senador republicano destacó las enormes oportunidades y el potencial de crecimiento que tiene el Paraguay y reafirmó su deseo de propiciar una alianza con los Estados Unidos, para lo cual se comprometió a trabajar desde su banca en el Congreso.

Es de destacar que el ministro Fernández Valdovinos representa a nuestro país como gobernador titular ante las asambleas del BM y del FMI, para lo cual está acompañado del gobernador alterno y viceministro de Economía, Javier Charotti, y del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo.

Las Reuniones de Primavera del BM y el FMI congregan a autoridades de Ministerios de economía, finanzas, hacienda, desarrollo y bancos centrales, ejecutivos del sector privado, inversores, calificadoras de riesgos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de círculos académicos, a objeto de debatir temas que generan preocupación en la agenda mundial, como las perspectivas económicas mundiales, lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las cooperaciones.

Te puede interesar: Oficializan en Paraguay el programa de inspectores fiscales sin fronteras

Dejanos tu comentario