La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) informó que nuestro país contará con una nueva conexión aérea que lo acercará a cuatro ciudades de Brasil desde diciembre a través de una ruta directa. El anuncio se dio en el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin America realizada en São Paulo.

Se trata de la compañía Azul Linhas Aéreas, que anunció oficialmente el lanzamiento de sus operaciones en Paraguay, según informó la institución. Los nuevos destinos son Campinas, Curitiba, Recife, y Florianópolis, los cuales estarán conectados continuamente con Asunción mediante los servicios aéreos.

Así también, indicaron que esta nueva conectividad se dio gracias al trabajo conjunto de la Senatur, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Embajada del Paraguay en el vecino país y la empresa brasileña, que manifestó que buscan que el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi sea un punto estratégico regional brindando nuevas opciones de viaje y fortaleciendo los lazos entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lamentan que emprendedores recurran a usureros ante falta de financiamiento de bancos

Incluso se espera que la operatividad de estos vuelos ya se realice para finales de noviembre de este 2024 atendiendo la temporada alta de verano. Los vuelos a Campinas, Curitiba, y Asunción serán realizados en un avión Embraer con capacidad para 130 pasajeros.

El anuncio contó con destacadas autoridades nacionales e internacionales que participaron en el evento. Estuvieron presentes el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza; Víctor Silva, gerente general de planeamiento y rutas de la compañía; el secretario de turismo del Estado de São Paulo, Roberto de Lucena, y el Cónsul General del Paraguay, Luis F. Avalos.

Puede interesarle: Confianza del consumidor se mantiene optimista por 16 meses consecutivos

Dejanos tu comentario