La localidad de Tembiaporã es uno de los 22 distritos en 6 departamentos del país escogidos estratégicamente para erradicar la pobreza, mediante la instalación de una Mesa de Trabajo de Protección Social, que prevé una serie acciones para el efecto.

La propuesta es ejecutar un trabajo integral y coordinado, que se enfocará en tres pilares cruciales como lo son la integración social, la inserción laboral y productiva, y la previsión social, desplegando así el Sistema de Protección Social del país.

“Hoy nos llena de satisfacción anunciar la llegada de un proyecto transformador al distrito de Tembiaporã en Caaguazú, con la instalación oficial de la Mesa de Trabajo de Protección Social, esfuerzo que representa un firme compromiso del Gobierno”, expresan desde el Ministerio de Trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Políticas definidas para potenciar a pequeños productores son claves para el efecto derrame

Se realizó la instalación oficial de la Mesa de Trabajo de Protección Social en Tembiaporá. Foto: Gentileza

Generación de empleo digno

Con la instalación de esta mesa de trabajo, se pretende elevar las condiciones de vida de los pobladores, articulando el acceso a empleos dignos como eje central en la lucha contra la pobreza, remarca la cartera laboral.

La iniciativa es encarada por el Gabinete Social, integrada por el viceministro de Trabajo, César Segovia; junto con el titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós.

Las mesas funcionarán en los departamentos de San Pedro, distritos de Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa. Caaguazú en los municipios de RI 3 Corrales, Yhu además de Tembiaporã. En Caazapá, General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

En el sur, en Itapúa serán instaladas en Alto Vera y San Pedro del Paraná. En Alto Paraná estarán activas en Itakyry y Juan E O’Leary; mientras que en Ñeembucú, se habilitarán en los municipios de Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi. En tanto que en Central, las ciudades de Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Itá y Luque.

Puede interesarle: Impulsan internacionalización de las mipymes con servicio postal

Dejanos tu comentario