Ayer lunes se realizó el embarque de un nuevo envío de la producción de caqui nacional a Valencia, España. En total se enviaron 6 contenedores que significarán un volumen de 130.000 kilos (130 toneladas) y se espera exportar 300 toneladas en este año, según explicó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria.

Así lo indicó en comunicación con La Nación/Nación Media, mencionando que se continuará enviando más cargas en las próximas semanas. La empresa de capital extranjero Frutas del Paraguay S.A, de la compañía Cerro Corá del departamento de Misiones, fue la encargada de realizar el embarque.

Soria aseguró que los productores pidieron agilizar las gestiones para que logren vencer la mediterraneidad y salir al puerto de Paranaguá, puesto que las mercaderías tardan 40 a 45 días en llegar a destino. Destacó que el fruto es muy requerido en el mercado europeo, además es bien pagado. “Según nos comentaron los dueños puede estar entre 4 euros a 8 euros el kilo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfatizó que ya se establecieron contactos con las autoridades brasileñas, a fin de que las cargas tengan un transporte más ágil atendiendo a que no pueden ser abiertas considerando que debe mantenerse la cadena de frío. “Esperamos que en esta vuelta ya vayan por un tubo, porque ya hablamos con nuestros pares que son las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) y esperamos que se facilite”, aseveró.

Por otro lado, dijo que la empresa espera llegar a su máximo potencial en el 2026 en cuanto a producción, en unas 500.000 hectáreas. “Estamos apostando al sector frutícola porque siempre fue un rubro creciente en el país. Tenemos condiciones climáticas y vamos a estar apuntando a otros rubros más y más mercados”, mencionó.

Puede interesarle: Sistema financiero está estable, pero desaceleración de depósitos requiere innovar, opinan

Datos claves

  • Se realizó el embarque de la segunda carga de caqui paraguayo con destino a Valencia, España.
  • En total fueron 6 contenedores que significarán un volumen de 130 toneladas.
  • La empresa espera llegar a su máximo potencial en el 2026, explicó el presidente del Senave.

Lea más: Primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa cerró con el 99,7 % de inmunizados

Dejanos tu comentario