El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, se reunió en la mañana de este viernes con autoridades de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) con quienes dialogó sobre la necesidad de fortalecer al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), ente que supervisa y regula al referido sector.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede ministerial, la presidenta de Conpacoop, Ana Riquelme, contó que intercambiaron visiones sobre cómo lograr, mediante un esfuerzo conjunto, que el Incoop sea una institución fuerte y estable. Asimismo, destacó que tanto el Gobierno como los cooperativistas tienen la misma intención de impulsar al órgano supervisor de manera de garantizar el desarrollo óptimo del sector.

“Somos conscientes de que 20 años después tuvimos un gran crecimiento en el movimiento cooperativo, necesitamos una institución fuerte que pueda servirnos para seguir expandiéndonos y ser un instrumento de desarrollo para la población”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Peña inaugura Centro de Desarrollo Empresarial SBDC en Alto Paraná

Finalmente, destacó que seguirán conversando con otros actores, como la confederación que aglutina al sector productivo y otras instituciones vinculadas al sector para unificar criterios y empezar a trabajar. “Vamos optimistas de esta reunión. Hemos encontrado a un ministro de Economía muy abierto y conocedor del área, estamos muy satisfechos por la apertura, que nos da la posibilidad de un trabajo conjunto”, concluyó.

Semanas atrás, el Poder Ejecutivo nombró al ingeniero Carlos Romero Roa como presidente interino del Incoop tras la renuncia de Blas Cristaldo. Según Romero Roa expuso a La Nación/Nación Media, continuarán con los mismos criterios de trabajo, enfocados en un proceso de supervisión a las cooperativas con vasta tecnología.

Te puede interesar: Tapa cuadril paraguaya es el corte más vendido en súper de Portugal

Dejanos tu comentario