Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) tiene planificado avanzar en la captación de inversionistas desde las zonas de interés de las empresas. Para eso, desarrollará un curso de capacitación dirigido al personal de la gobernación y de las 22 municipalidades de Alto Paraná, con el objetivo de facilitar las consultas provenientes de proyectos de inversión en la región.

Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media Santiago Bartrina, de la Dirección de Atracción de Inversiones de Rediex. Explicó que es necesario atender la necesidad de información adecuada a los inversionistas que acuden directamente a las instituciones de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos dimos cuenta que hay un desafío en cuanto al acceso a información y como Rediex se ocupa de la atracción de inversión extranjera, tenemos desarrollado un esquema de donde encontrar la información adecuada para proporcionar al inversor, porque cada empresa que llega al país, tiene una necesidad diferente”, dijo Bartrina.

“Creemos que capacitando a los funcionarios públicos de la gobernación y de las municipalidades que deban atender consultas para futuras a inversiones, se podrá lograr el objetivo de captar la instalación de más empresas en Paraguay”, sostuvo el profesional de Rediex, quien puso énfasis en que, sin esa capacitación, no se puede responder a las necesidades del inversionista.

Puede interesarle: Turismo de aventura, religioso y paseos en catamarán resaltan para feriados en el Este

“Quizás pierda interés al notar que no encuentra lo que necesita en el momento que lo busca. Por eso es muy relevante que, si se acerca a la gobernación o a cualquier municipio, encuentre los datos que requieran quienes acudan en representación de un proyecto o de una empresa”, manifestó Bartrina.

Un aspecto importante del trabajo, según señaló, es el relevamiento de una radiografía territorial para que, a la hora de las consultas, se disponga de todos los datos para identificar qué lugar le conviene al inversionista, para el proyecto que tiene. Informó que el curso empezará en breve, en fecha a confirmar y culminará en octubre, donde participarán funcionarios designados por cada institución, aquellos que están en áreas donde recurrirían en busca de información los que representan a un proyecto de inversión.

Puede interesarle: Desarrollan taller tributario para impulsar la formalización de emprendedores

Dejanos tu comentario