Luis Ortega, accionista del grupo Raízen S.A., calificó de “acertado y necesario” el decreto Nº 1.400 que prohíbe a partir de hoy y por 60 meses la construcción de estaciones de servicio en zonas urbanas. El empresario lamentó que el negocio de las estaciones de servicio se ha vuelto “un carnaval”, debido a que años atrás algunas empresas de estaciones de servicio habían presionado con una acción de inconstitucionalidad, primero sobre algunas ordenanzas de algunos municipios y luego contra el decreto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

En comunicación con el programa “Tarde de Perros”, que se emite por Universo 970 AM/Nación Media, Ortega indicó que mediante las acciones de inconstitucionalidad impuestas, permitía que cualquiera con capital instale las estaciones de servicio donde quiera y no había ningún control.

Le puede interesar: Hambre cero: dictamen a favor sin afectar fondos de Arancel Cero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que esto ayuda y mejora un poco el negocio de las estaciones de servicio, un poco, así como se están abriendo estaciones de servicio a una cantidad inmensa; también se están cerrando muchas. Hay una depuración natural muy grande que tal vez en su momento no se aprecia tanto, como la apertura de nuevas estaciones. Pero sí hay muchas estaciones cerradas”, comentó.

Agregó que todo esto va a ayudar para que se dé la depuración natural y permitirá trabajar mejor con este negocio. “Aparte de esto, era necesario, porque no puede ser que se siga sin ningún tipo de ordenanza o decreto que regule la habilitación, siendo que es un aspecto fundamental en este negocio, la seguridad y el medio ambiente. Entonces, creo que este decreto va a ayudar y mucho en estos momentos”, acotó.

Permitirá la inversión

Igualmente, coincidió que esta decisión, además de brindar seguridad y cuidado del medio ambiente, valorizará mucho más a las estaciones de servicio que hoy están en funcionamiento. “Inclusive se puede hacer una inversión tranquila, el empresario se a va animar a renovar su estación, invertir en su propiedad, la va a mejorar, agrandar; cosa que antes no se podía, porque se instalaba a lado tuyo otra estación de servicio que tenía una acción de inconstitucionalidad y se valía de ella. Entonces, a partir de ahora va a mejorar todo esto, veremos mejores estaciones”, indicó.

Por otra parte, indicó que desde la firma Raízen S.A. no tenían prevista la expansión de la red de estaciones de servicio, pero sí están trabajando en la modernización y el cambio de emblemas de estaciones ya preexistentes. “Estamos cambiando emblemas de otras estaciones que ya están, ese es el objetivo trazado por nosotros con un plan bastante agresivo, con volúmenes trazados con marketing. Pero ya vamos detrás de estaciones existentes, no de estaciones nuevas”, acotó.

Finalmente, indicó que esta decisión de suspender la habilitación de nuevas estaciones de servicio era una determinación que ya se debía haber tomado antes en el gobierno anterior. “Pero no se hizo, ahora vamos a aplaudir lo que se hizo, si es a tiempo o destiempo, ya no importa. Lo fundamental me parece que esto va a ser la reglamentación y creo que hay que mirar muy bien la situación. Hoy el presente y el futuro y hacer con base a eso una buena reglamentación. Ojalá nos convoquen a todos para que nos escuchen”, mencionó.

Siga informado con: Reforma policial: Senado aprueba proyecto en general

Déjanos tus comentarios en Voiz