La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió un reciente comunicado expresando su preocupación por los cortes de energía eléctrica que se dan de forma intermitente a lo largo del día y que no permiten a las empresas, tanto pequeñas, medianas y grandes, realizar sus labores cotidianas.

“Expresamos nuestra profunda preocupación ante la situación crítica por los constantes cortes de energía eléctrica, que están teniendo un impacto negativo, tanto en las empresas como en la ciudadanía en general”, manifestaron desde el gremio.

Los supermercadistas afirman que los cortes no solo impiden la realización de trabajos en todos los sectores de la economía, sino que, a su vez, generan grandes pérdidas económicas significativas para todos los afectados, incluyendo a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Inversión de USD 14 millones en semillera potenciará sector agrícola

Más temprano, la Unión Industrial del Paraguay (UIP) compartió un pronunciamiento gremial en el que clama por una mejora en la infraestructura eléctrica del país, ante la preocupación por el impacto negativo que representan los cortes en las líneas de producción automatizadas y continuos, provocando daños y destrucción de equipos electrónicos debido a las fluctuaciones de tensión.

“La interrupción de procesos productivos, la paralización de maquinaria y equipos, y la pérdida de productos almacenados son solo algunos ejemplos de cómo estos cortes están afectando directamente la viabilidad de cualquier emprendimiento”, señalaron desde Capasu.

Además, la constante fluctuación en la tensión eléctrica daña equipamientos, incrementando los costos de mantenimiento y reduciendo la eficiencia operativa, acotó el gremio en el comunicado.

Afirman que no pueden dejar pasar por alto el impacto que estos cortes tienen en la vida cotidiana, las familias se ven afectadas por la interrupción de servicios básicos, la pérdida de alimentos debido a la falta de refrigeración, las incomodidades generales y la afectación a otros servicios básicos.

Pedimos a las autoridades que prioricen la búsqueda de soluciones de fondo, que aseguren la provisión eficiente y permanente de energía eléctrica a todos los sectores, familias, comunidades, negocios, empresas e industrias”, finaliza el escrito.

Te puede interesar: Día de los Derechos del Consumidor: 8 de cada 10 reclamos logran acuerdos satisfactorios, señala Sedeco

Dejanos tu comentario