Por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, la Secretaría de la Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizará un panel interactivo con funcionarios de la institución, en el que se abordarán temas en materia de protección al consumidor.

La titular de Sedeco, Sara Irún, resaltó la importancia de conocer y promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto. “Se tratarán cuestiones de labor misional que nosotros realizamos, canalizando consultas y reclamos de miles de consumidores que se acercan a nosotros ante las prácticas abusivas del mercado”, expresó.

Leé también: Inflación: variaciones de un periodo más largo reflejan impacto de precios en hogares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad será este viernes 15 de marzo de 9:00 a 12:00 en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Irún expuso que esta conmemoración “nos representa a todos los consumidores” y resaltó que es “una fecha que nos ayuda a promocionar el rol social”.

Mercosur

Por otro lado, Irún mencionó que este panel se enmarca dentro de la reunión mantenida con el comité técnico de Defensa del consumidor bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, en coordinación con las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados asociados; con apoyo de la unidad de comunicación e información del Mercosur.

Durante esta semana el comité técnico del Mercosur realiza una serie de recomendaciones para el consumo responsable y seguro, en el ámbito del comercio electrónico, basada en una resolución que protege a todos los ciudadanos del bloque, resguardando el derecho a la información y evitando prácticas abusivas por parte del proveedor.

Te puede interesar: Instan a involucrar a todos los actores de la cadena de valor ante requisitos 1115

Dejanos tu comentario