Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se reciben datos muy auspiciosos sobre la ocupación hotelera prevista en este mes de marzo en Alto Paraná, especialmente para la próxima semana, con alto número de reservas, entre el 70 y el 80 %, según datos proporcionados por los hoteleros. Fue lo referido a La Nación/Nación Media por Patricia Cardona, directora regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Tienen que ver con la Feria Innovar en Yguazú y, la Expo Construir en Ciudad del Este.

Son dos exposiciones que reúnen a una gran cantidad de empresas y entre ambas abarcan prácticamente todos los rubros de la economía. Una es la Feria Innovar, que se realizará en el distrito Yguazú, del 19 al 22 de marzo y moviliza a todo el sector agropecuario que tiene mucha logística, incluso mucho antes y durante la feria, para la instalación de sus respectivos stands.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El predio de la feria está ubicada a 40 kilómetros de Ciudad del Este y una gran cantidad de los protagonistas utilizan hoteles de Ciudad del Este para ser parte de la citada actividad económica. Ediciones anteriores dieron cuenta de la extensión de la feria de Yguazú hasta Ciudad del Este, porque ocurrió la misma situación de más ocupación.

Puede interesarle: Sistema MAG desarrollará Plan de Acción Económica enfocado en la agricultura familiar

En cuanto a la Expo Construir, tendrá cien expositores con fuerte presencia de empresas de Asunción, el departamento Central y otras ciudades del país, según la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, entidad que la organiza. Estos dos eventos juntos anuncian una buena ocupación hotelera en Ciudad del Este y eso se celebra, dijo Patricia Cardona.

La directora de la Senatur en Alto Paraná, mencionó que la afluencia prevista por estos dos eventos, es sin contar la Semana Santa, que también suele atraer a muchos visitantes a la zona. En el microcentro comercial, las tiendas estarán abiertas hasta el jueves, con una pausa solo viernes, para luego reabrir el sábado. Hay tiendas que sí abren el Viernes Santo de la feligresía cristiana.

Puede interesarle: Uso de las tarjetas de crédito alcanzó niveles récord al inicio del año

Dejanos tu comentario