El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) asiste a la zona Norte del país brindando oportunidades para la realización de proyectos, tanto de microemprendedores como de productores agropecuarios, a través de créditos que totalizan los G. 300.000.000 para los departamentos de Concepción y Alto Paraguay,

“Es la primera vez que vengo a Puerto Casado y vamos a seguir apostando fuertemente por esta región olvidada por mucho tiempo, pero por indicación del presidente Santiago Peña, queremos estar al lado de ustedes. Vamos a traer más recursos para que otros compatriotas también accedan a los beneficios del Crédito Agrícola”, expresó la presidenta del CAH, Amanda León, tras la jornada de trabajo en la localidad de Alto Paraguay, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico en las localidades de San Lázaro, Puerto Casado y Carmelo Peralta.

Lea también: Supervisan que plantas frigoríficas cumplan con normativas ante próximas auditorías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para el CAH, los microemprendedores y productores son agentes multiplicadores que solo necesitan de la oportunidad de acceso a servicios financieros. Foto: Gentileza

Agentes multiplicadores

Agregó que los microemprendedores y productores son agentes multiplicadores, brindándoles oportunidad de acceso a servicios financieros a través de la institución con más recursos cada vez más, al tiempo de destacar a los pobladores por el trabajo y cuidado al pueblo que transmite al visitarlo. León remarcó que el objetivo de las jornadas es conocer de primera mano las necesidades de los pobladores, de modo a seguir acompañando y asistiendo con los diversos productos financieros de la institución, para lo cual están presentes con las oficinas regionales.

El recorrido inició el miércoles pasado en San Lázaro (Concepción) con la firma de un convenio de cooperación entre el municipio y el CAH, con posterior entrega de créditos a productores y emprendedores de la zona. Luego, fue la oportunidad de Puerto Casado, en la subsede de la Gobernación de Alto Paraguay, para la entrega de créditos a clientes que se dedican a los rubros de comercio y servicios.

Ayer jueves, la jornada de trabajo se trasladó a la ciudad de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), también con una firma de un convenio de cooperación entre el municipio y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), seguido de la entrega de los créditos a pobladores de la zona.

Puede interesarle: Peña: “El Chaco es el futuro de nuestra economía”

Dejanos tu comentario