La Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos (CPBIO) que tiene como secretaría técnica al Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICa) eligió a la Cámara de Biocombustibles de Paraguay (Biocap) para presidir el comité que se organiza. Desde el ente destacaron que la tarea del comité será muy importante para la integración regional de las políticas públicas para el fomento regional de los biocombustibles.

La CPBIO está integrada por los principales gremios empresariales e industriales de las Américas dedicados a la producción y procesamiento de azúcar, alcohol, maíz, sorgo, soja, aceite vegetal y granos, entre otros productos del sector agropecuario.

En el caso del comité, que presidirá el gremio paraguayo, mencionaron que facilita y fortalece la colaboración entre los miembros privados de la CPBIO y los organismos reguladores públicos, así como otras entidades relacionadas con los biocombustibles. Su función principal consiste en establecer y mantener relaciones efectivas que fomenten la comunicación y la cooperación entre los sectores público y privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Realizan actividades por la Semana Nacional de Educación Financiera

Francisco Jáuregui, vicepresidente de la Biocap, destacó que la tarea del comité será muy importante para la integración regional de las políticas públicas para el fomento regional de los biocombustibles. Agregó que será una herramienta funcional para relacionar organismos y autoridades de competencia, compartir experiencias industriales, fortalecer áreas de gobierno, desarrollar actividades institucionales de vinculación público/privada, entre tantas otras.

En el caso particular del comité, indicó radicarán la sede en la ciudad de Asunción, con pleno apoyo de las autoridades para fortalecer la industria local a partir de la integración regional. Desde el gremio regional plantean la búsqueda de una más robusta institucionalidad y coordinación para promover los biocombustibles.

Desde la CPBIO señalaron que los biocombustibles mejoran la calidad del aire y la salud de la población, y contribuyen al desarrollo de la agricultura y la economía, pues su elaboración diversifica la oferta productiva, agrega valor, protege los suelos mediante la rotación de cultivos, crea empleos sostenibles y asegura un flujo de demanda estable en el tiempo para los agricultores.

Leé también: CDE: comerciantes resaltan merma de inseguridad ante fuerte presencial policial

Dejanos tu comentario