Durante un encuentro organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto con referentes del sector empresarial y obrero abordaron sobre temas vinculados a la mejora del sistema de seguridad social en el país y la necesidad de seguir avanzando.

La reunión tripartita estuvo encabezada por el ministro Carlos Fernández Valdovinos y contó con la participación del viceministro de Economía, Javier Charotti, y de Capital Humano y Gestión Organizacional, Andrea Picaso. Por el sector empresarial estuvo presente el presidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Enrique Duarte.

Te puede interesar: Confianza del consumidor lograría mejores niveles desde 2019

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la reunión que se realizó en la sede ministerial, el titular del gremio industrial afirmó que se trató de una reunión tripartita oportuna, donde tocaron varios puntos, entre ellos la necesidad de avanzar en la mejora del sistema de seguridad social, la elección de los miembros que conformarán el Consejo de Seguridad Social y el sistema previsional actual.

“Fue una reunión muy amena con lo que se generan buenas condiciones para que, en el futuro, dentro de consenso, el país pueda salir adelante. Para nosotros es fundamental y apreciamos que siempre el Ministerio de Economía tenga esa apertura, no solo con el sector empresarial, sino también con los diversos sectores involucrados”, añadió Duarte.

Leé más: Industrialización de oleaginosas fue siete veces superior que enero de 2023

En cuanto a las centrales obreras, estuvieron representantes de la Confederación Paraguaya de Trabajadores, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Central Unitaria de Trabajadores Auténticos (CUT-A), quienes también destacaron la apertura del ministro de Economía.

Desde su llegada al cargo, el secretario de Estado ubicó como una de las prioridades del Gobierno del Paraguay mejorar la seguridad social del país mediante un ordenamiento a fin de evitar peores escenarios en el futuro. En ese marco, aprobó la Ley de Superintendencia de Pensiones, una figura que pretende mejorar la administración de los fondos de los jubilados y pensionados.

Dejanos tu comentario