Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de empresarios brasileños se reunió esta mañana con el gobernador César Landy Torres, con miras a la instalación de una industria recicladora para la producción de textiles y plásticos. Se generarían 200 puestos de trabajo y la inversión estimada sería de 1,5 millones de dólares.

Se trata de la industria Pano 8 Cia, una empresa del estado de San Paulo que se dedica al trabajo de reciclaje, preservando el medio ambiente, y su producción se enfoca en el rubro textil y plástico. El interés es trabajar bajo el régimen de maquila, según lo indicado por Esteban Wiens, secretario de Industria de la gobernación de Alto Paraná. Esto fue abordado en la reunión del titular del ejecutivo departamental con los industriales Manoel Lopes Junior, Francisco Rodrigues de Freitas Junior, Carlos Roberto Sette y Gilson Carmini, de la que también formó parte Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos tienen interés de trabajar bajo el régimen de maquila y pretenden instalarse en la ciudad de Presidente Franco. En una etapa inicial estarán brindando lugar para aproximadamente 200 personas”, dijo Wiens. El grupo empresarial visitó esta tarde Presidente Franco, donde también se prevé en la agenda reuniones con directivos del Parque Mercosur de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Nuevo destino: el miércoles se exportarán 28 toneladas de banana al mercado chileno

Wiens manifestó que la empresa brasileña tiene la idea de adquirir una propiedad en Franco para la instalación de la fábrica, pero sigue abierta a otras opciones, incluso al alquiler de galpones con infraestructura adecuada. La empresa tiene iniciado su proceso y está en etapa de los trámites legales y la instalación de la planta, una vez decidido el lugar, agregó Wiens.

Recepción por grupos

Según lo referido por el secretario de industria y comercio de la gobernación, existe un proceso muy dinámico de interacción con inversionistas, en su mayoría brasileños, teniendo en cuenta la presencia de por lo menos un grupo cada semana.

Mañana será recibido otro grupo procedente de Maringá, de una empresa textil, mientras que el miércoles serán empresarios de una industria del cuero, de Toledo, dedicada a la producción de tapizados para vehículos, embarcaciones fluviales y aéreas. Ambas empresas de ciudades del estado de Paraná. El jueves estará otro grupo inversor en el parque industrial Santa Mónica de Hernandarias. Se trata de una industria brasileña, con capital alemán.

Puede interesarle: Coyuntura económica favorable impulsa a los agentes a seguir resguardando ahorros

Dejanos tu comentario