Intendentes y concejales de ocho municipios del departamento de Caaguazú recibieron unos 10.000 alevines y peces juveniles de la especie pacú para promover el desarrollo de la acuicultura. Las comunidades beneficiadas son Coronel Oviedo, RI3 Corrales, Yhu, Carayaó, Raúl A. Oviedo, Vaquería, Dr. Cecilio Báez y San José de los Arroyos.

La actividad se desarrolló en la Estación de Acuicultura de Itaipú Binacional en Hernandarias (Alto Paraná), con la presencia del director general paraguayo Justo Zacarías, y el director de Coordinación ejecutivo, Julio Paredes. El propósito es lograr un impacto positivo en diversos sectores de la sociedad, principalmente en los pequeños productores.

La entrega de estos alevines es una muestra de que todo lo que tiene Itaipú está a disposición del pueblo. Nada mejor y nada más oportuno que hacerlo a través de las autoridades constituidas, como son los intendentes y concejales; para que eso pueda llegar a la gente, instrucciones del presidente Santiago Peña”, refirió Zacarías, en el acto realizado el pasado 23 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministro destaca impacto social y económico que tendrá el puente Héroes del Chaco

Desde el inicio del año, Itaipú ya entregó alrededor de 90.000 alevines y peces juveniles de diferentes especies a pequeños productores, siendo el pacú la especie más distribuida. Además de la donación, la Binacional también brinda capacitación a los beneficiarios en aspectos como la construcción y mantenimiento de estanques, calidad del agua y alimentación adecuada.

El director paraguayo de la Itaipú agregó que, con esta acción, se busca apoyar a piscicultores del país mediante la distribución de alevines y asistencia técnica. Igualmente, se pretende colaborar con el fomento de la actividad piscícola y contribuir al abastecimiento de alimentos en la zona.

Lea también: ¿Cómo afectará al paraguayo de a pie el grado de inversión?

Dejanos tu comentario