El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció el lanzamiento del Observatorio Mipymes, herramienta diseñada para recolectar y analizar datos sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de desarrollar políticas públicas basadas en evidencias.

Según datos del MIC, en 2023 se registró un aumento de 35 % de mipymes en comparación al 2022. Al respecto, comentan que el compromiso del MIC es fortalecer el corazón de la economía paraguaya a través de tres pilares fundamentales.

En primer lugar, la formalización laboral simplificando trámites para que más empresas brillen con “luz propia”. También mediante el acceso a financiamiento, abriendo puertas a oportunidades para que las ideas se conviertan en realidades, y el acceso al mercado, creando caminos para que los productos y servicios paraguayos lleguen más lejos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobierno del Paraguay está decidido a avanzar y dar impulso a la electromovilidad, sostienen

Teniendo en cuenta que la actividad económica predominante en las mipymes 2023 es el comercio, seguido por los servicios, y que las mipymes constituyen el 98 % del tejido empresarial del país, siendo una fuente vital de innovación, empleo y crecimiento, se pretende potenciar su desarrollo como nunca.

Los datos también refieren que pese al aumento de las mipymes en el 2023, la cantidad total de micro, pequeña y mediana empresas no sufrió mayores cambios, dando reflejo del peso económico que representa cada nivel. Las microempresas crecieron 2 %, las pequeñas empresas descendieron 1 % al igual que las medianas en 2 %.

Ante esto, el viceministro Gustavo Giménez señaló que la invitación está hecha a la ciudadanía en general, para estar atenta a las actualizaciones y ser parte de este cambio transformador e innovación económica en el país.

Te puede interesar: Apertura del mercado saudí: “A Paraguay se le está reconociendo por la calidad de sus productos”

Dejanos tu comentario