El dólar recuperó su nivel de G. 7. 270 en la jornada de este miércoles, luego de haber experimentado una caída de 30 puntos en el arranque de la semana. Este aumento se da en línea con lo esperado por el mercado, que advertía una nueva valoración durante esta semana, pese a la tendencia bajista.

El mercado en efectivo arrancó este miércoles con un dólar levemente presionado, que lo llevó hasta el nivel de los G. 7.280 y que mantuvo durante más de cuatro semanas. La semana anterior, y al arranque de ésta, se había registrado un leve descenso de 30 puntos hasta los G. 7. 250.

Si bien se registra un aumento, para el mercado no resulta preocupante teniendo en cuenta que era esperado, según mencionó a La Nación/Nación Media, el presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza. “Ahora estamos sintiendo que el dólar está subiendo, se está valorizando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Este miércoles, Capasa lanza colección limitada “Mariscal – Añejo 20 años”

Esto, según mencionó Mendoza, estaría respondiendo a que el ingreso de dólares al mercado no se está dando aún, teniendo en cuenta que, además de que se siguen negociando los certificados, existe una demora en las exportaciones de soja, derivado de un retraso en la cosecha por las condiciones climáticas complicadas.

A nivel internacional, según publicó el portal ámbito, el dólar está experimentando un aumento este miércoles, mientras los mercados esperan datos de inflación en Estados Unidos, un dato clave para la Reserva Federal, y que ayudará a anticipar cuándo los bancos centrales podrían iniciar la relajación de sus políticas monetarias. En contraste, el dólar neozelandés se deprecia después de que su banco central ajustara a la baja sus proyecciones de tasas máximas.

En tanto, la probabilidad de un recorte en junio ahora ronda el 60%, a diferencia de principios de año, cuando se anticipaba ampliamente un recorte en marzo. Este cambio está impulsando al dólar al alza en 2024, incluso frente al euro, que cae un 0,4% frente al dólar, situándose en 1,0804 dólares. Mientras, el índice del dólar, que mide el rendimiento del dólar frente a otras seis monedas principales, incluido el euro, aumenta un 0,3% a 104,20, registrando un incremento del 2,8% en lo que va de año.

Datos clave

* Dólar experimentó un leve aumento durante la mitad de la semana como lo esperado por el mercado.

* Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay sostuvo que no se da aún el ingreso de dólar en mayor volumen en el país por lo cual se registra la valorización.

* A nivel global, el dólar registra un aumento debido a que el mercado está esperando los datos de inflación de Estados Unidos, fundamental para las probabilidades de recorte de la Fed en los próximos meses.

Leé más: Bancos aumentaron 36 % de ganancias al inicio del 2024

Dejanos tu comentario