El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, explicó que se recibió una nueva iniciativa parlamentaria que busca frenar la importación de carne bovina por parte de congresistas de los partidos demócrata y republicano, y productores de los Estados Unidos (EE. UU.) pidiendo nuevas especificaciones técnicas actualizadas de la proteína roja.

Así como conseguimos la habilitación a través instituciones, también vamos a mantenerla. Lastimosamente, las iniciativas continúan, pero están controladas”, sostuvo. El representante del organismo veterinario acotó que este proyecto de resolución debe ser firmado por el presidente de la República del mencionado país, por ende siguen las conversaciones.

Martin comentó que serán enviadas todas las documentaciones del cierre del mes de febrero y hasta ahora no afecta a las exportaciones. “Ellos están denunciando al Departamento de Agricultura de los EE. UU. sobre la aprobación de Paraguay y es el que está contestando todos los informes al Congreso. Nosotros estamos dando toda la información que piden también”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Si no surgen eventos inesperados, crecimiento económico podría llegar al 3,7%

Además, se está evaluando con la embajada de Estados Unidos ir a Washington para tratar este y otros temas. “Esto es para ocuparse y tomar con la mayor seriedad posible, entendiendo que hay pocas posibilidades de que corra, pero es una información de carácter oficial”, expresó a la 920 AM. Agregó que se trata del pedido de datos técnicos del día a día y mes, que serán remitidos al cierre de febrero.

Dijo que este destino estará situado todavía en el top 15 con respecto a enero y febrero, pero se apunta a llegar al puesto 10 en el ranking de envíos. Un total de 9 frigoríficos comenzaron a producir a partir del 14 de diciembre para los primeros envíos tras la equivalencia con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Lea más: Edges 2024 de TBWA Backslash: El año de la adaptación

Dejanos tu comentario