El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), Juan Carlos Baruja, habló acerca de los avances del programa icónico de la institución, el cual posibilitará la casa propia anhelada a precios de alquiler, y adelantó que para finales de año se estarían inaugurando las primeras unidades.

Probablemente a fin de año empezaríamos a inaugurar las primeras viviendas culminadas, en las que ya van a ingresar los beneficiarios y, a partir de allí, creemos que ya sería en forma consecutiva las unidades a ser entregadas”, expresó Baruja a la 650 AM.

El proyecto “Che Róga Porã” viene a dar una oportunidad a las personas de ingresos medios, e incluso con salarios mínimos, a acceder a una vivienda digna bajo condiciones de financiación preferenciales. De esta manera, se apunta a disminuir el déficit habitacional latente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Muvh facilitará acceso a viviendas a precio de alquiler con plazos de hasta 30 años

Juan Carlos Baruja, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Foto: Roberto Zarza

Proyectos

El ministro explicó que se están cerrando los proyectos, por lo que en aproximadamente 30 días, las personas interesadas van a poder empezar a optar por el tipo de vivienda que le guste o se adapte a sus características de ingresos.

Manifestó que Che Róga Porã contará con una plataforma en la que se podrá acceder a todos los proyectos habitacionales que el Muvh apruebe. Para que sea más comprensible y amigable para la ciudadanía, dijo que están preparando un material informativo que explicará el funcionamiento del programa.

Baruja reiteró que este programa en específico está destinado para las personas que ganan desde 1 hasta 4 salarios mínimos, pero también permite sumar los ingresos salariales de otros miembros de la familia. En función a eso se determina el monto máximo del préstamo, que puede ser hasta G. 400 millones, a 30 años incluso y una tasa de interés de 6,5 %.

Puede interesarle: Banana paraguaya a Chile: “El comprador ya está esperando la mercadería”, señalan

Dejanos tu comentario