El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dio inicio al año lectivo en todas las escuelas agrícolas del país en el marco de un acto realizado en Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro. Se entregaron insumos y aportes, así como se inauguraron mejoras para la institución que hoy reúne a 96 alumnos.

El titular de la institución Carlos Giménez explicó que hoy los jóvenes deben aprender a utilizar las herramientas básicas para la agricultura mecanizada. “Ya no hay manera de producir sin la adopción de tecnologías, por eso la agricultura campesina paraguaya es ineficiente y con esto van a aprender como adoptar las maquinarias dentro de las fincas”, comentó en el acto.

Lea más: Previsiones globales marcan buenos precios para el azúcar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El acto fue realizado en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro. Foto: Gentileza

Giménez resaltó que el proceso de acompañamiento al sector productivo se basa en la generación del intercambio generacional para el desarrollo sostenible del país y para ello deben tener las herramientas mínimas para su formación. Así también buscarán sinergias con universidades para que se realicen charlas e instrucciones, ante la importancia de aprender sobre educación financiera para saber administrar las fincas.

El representante del MAG dijo que los jóvenes egresados saldrán sabiendo operar la tecnología y se continuará con las mejoras en otras escuelas como la del departamento de Concepción. En la ocasión se entregó un tractor agrícola Massey Ferguson de 75HP por un monto de G. 366.035.358, una sembradora de seis líneas que alcanzó G. 19.520.185, un pulverizador agrícola de 800 litros valorizado en G. 146.390.716 y herramientas por valor de G. 201.070.000, lo cual totalizó una inversión de G. 933.016.259.

Le puede interesar: IRE: Hoy vence plazo para presentación de declaración jurada

Dejanos tu comentario