Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), será protagonista de la XI edición de Workshop Internacional de Turismo Religioso (IWRT, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en Fátima, Portugal, este 22 y 23 de febrero.

El evento internacional de turismo religioso designó a Paraguay como destino invitado oficial y, en este contexto, la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, participará del encuentro y de otra serie de actividades en Lisboa, Porto y Fátima para promocionar a nuestro país con sus diversas atracciones como destino turístico.

Cada año, la organización IWRT reúne a profesionales de la industria del turismo de todo el mundo, con el objetivo de promover el turismo religioso, compartir conocimientos y experiencias, e identificar tendencias y desafíos en el sector. Se trata, por tanto, de reforzar la importancia del turismo religioso en el contexto del sector turístico mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización IWRT reconoció  a Paraguay como uno de los principales destinos de turismo religioso en América del Sur, tierra de misiones, por la riqueza de su historia, costumbres ancestrales, religiosidad popular y naturaleza exuberante.

Te puede interesar: Apenas comenzó la cuaresma, huevos se encarecen

Paraguay ha abierto sus puertas

Desde hace un tiempo, Paraguay ha abierto sus puertas al turismo religioso con opciones como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano y el Circuito de la Fe del Guairá, que se combina con lo mejor de su gastronomía, cultura y entorno natural, informan desde la Secretaría Nacional de Turismo.

Posicionar a Paraguay como destino de Turismo Religioso a nivel internacional, poder dar a conocer las experiencias auténticas de nuestro país, contactar a operadores de turismo que conozcan nuestro destino”, es el objetivo anunciado para la participación de la Ministra de Turismo en Fátima, Portugal.

Desde hace un tiempo, Paraguay ha abierto sus puertas al turismo religioso con opciones como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano, entre otros. Foto: Archivo

La delegación paraguaya, junto con la Secretaría Nacional de Turismo, la conforman la empresa DTP Tour Operator y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica, además del acompañamiento de la Embajada de Paraguay en Portugal.

El IWRT es el espacio ideal para presentar un nuevo destino como Paraguay, ya que estarán presentes los referentes internacionales del área de turismo y nuestro país podrá aprovechar al máximo el ser destino invitado 2024.

Leé también: Buscan mejorar Simex para facilitar proceso de envío de maquiladoras

Es un destino privilegiado

La presidenta de la Asociación Empresarial Ourém Fátima (Aciso), Purificação Reis, declaró a un medio internacional que Paraguay es “un destino privilegiado desde el punto de vista del turismo religioso y de peregrinación”.

El XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable (CITRyS) se desarrollará en simultáneo con el IWRT, donde participarán desde operadores turísticos y empresarios hasta estudiantes e investigadores. Se trata de un evento que nació en América Latina y que está ganando espacios e interés mundial.

El XI IWRT es organizado por la Asociación Empresarial sin fines de lucro -Fatima (ACISO) y por los ayuntamientos de Ourém y Guarda, con el apoyo de Turismo de Portugal y otras entidades; así como la XX CITRyS.

Dejanos tu comentario