El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) Randy Ross comentó que el primer envío de carne con hueso a Israel representa un reconocimiento muy fuerte a la producción así como a los controles sanitarios y dará mayor valor a nuestro producto. Las plantas exportadoras de la proteína roja se encuentran enviando las primeras muestras y esto seguirá paulatinamente, asimismo, se continuarán evaluando en el destino para ir adquiriendo mayores cantidades.

Así lo indicó en contacto con La Nación/Nación Media agregando que este envío es una señal de mucha confianza al sector público y en lo que respecta a salud animal. Además, será de beneficio para todas las plantas exportadoras porque ayudará a aumentar los volúmenes de sus exportaciones.

Para este 2024 se espera que siga el crecimiento en el ritmo de los embarques, pues Israel es el quinto mejor mercado con el que cuenta nuestro país. “Se van a mantener en el rango de los años anteriores y nos vamos a mantener en 10.000 toneladas o un poco más creo que van a oscilar las exportaciones”, apuntó Ross.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Copaco: hubo maniobras en balances y contratos dudosos a través de Vox

En cuanto a los precios en las negociaciones dijo que si bien son más altos que con otros mercados, no pueden compararse porque son algunos delanteros y traseros. Estos se ubican en USD 5.500 y USD 5.700 por tonelada. “No se puede comparar porque algunos son industriales y más nobles que van directamente al consumidor y las góndolas de supermercados”, apuntó a LN/NM .

Ayer lunes, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que se concretó el primer envío de carne con hueso al mercado de Israel, luego de la reciente habilitación de importación otorgada. El peso neto del envío fue de 1.441 kilogramos y estuvo a cargo del establecimiento Frigomerc, además son 6 plantas frigoríficas de exportación se encuentran habilitadas para vender al mercado.

Lea más: ¿Cuáles son los deportes más populares para apostar en Paraguay?

Dejanos tu comentario