Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Paraguay mantiene en 10,3 millones de toneladas el pronóstico de producción de soja para la campaña 2023-2024. No obstante, la estimación global registró una leve baja debido a la corrección a la producción sojera del Brasil.

El reporte sobre la Demanda Agrícola de dicha institución señala que nuestro país tendría una producción de soja de 10,3 millones de toneladas, por encima de los 9,5 millones de toneladas de la campaña anterior y también, superior a los 4,5 millones de toneladas registradas en el 2022.

Desde el campaña anterior, la producción de soja se viene recuperando de forma sostenida ante las mejores condiciones climáticas con mayores lluvias en comparación con el 2022 cuando se registró una de las más fuertes y prolongadas sequías de los últimos años y que provocó una caída del 60 % de la producción agrícola del país y un casi nulo crecimiento económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emisión de bonos: es un reconocimiento a la política económica saludable y credibilidad monetaria, sostienen

El año anterior, la producción de soja superó los 9 millones de toneladas, dinamizando de forma importante la economía y ayudando a la recuperación del sector agrícola. Dicho volumen había generado un importante ingreso de divisas, superior en casi el 200 % en comparación con el 2022.

Siguiendo con el reporte, USDA también mantuvo la producción de soja para la Argentina en 50 millones de toneladas, en tanto, la producción sojera de Brasil experimentó una corrección a la baja y la ubicó para el informe de febrero en 156 millones de toneladas, 1 millón de toneladas menos que el reporte anterior.

En cuanto a Estados Unidos, se estima que la producción total de soja llegaría a los 113,34 millones de toneladas, también similar a la proyección ya realizada en enero pasado. Así, la producción mundial de soja sería de 398,21 millones de toneladas, es decir 770.000 toneladas menos que lo proyectado en el mes previo.

Leé más: Sector porcino: preocupa baja de precios tras cierre de planta de embutidos

Dejanos tu comentario