En Villamontes (Bolivia) se comienzan a observar ascensos en el nivel del río Pilcomayo, desde la mañana de ayer jueves, pero aún fuera del rango de riesgo, con 1,64 metros de profundidad en creciente, según el sistema de monitoreo de esta cuenca regional. Para los próximos cinco a seis días se pronostican lluvias y ascensos significativos en su cauce.

En el paso fronterizo Misión La Paz - Pozo Hondo, cerca de la localidad de Misión La Paz, en la provincia de Salta (Argentina), a las 8:00 de este viernes, el nivel del río alcanzó 3,62 metros en creciente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea más: Garantizan 21.000 boletos estudiantiles para inicio de clases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los modelos meteorológicos indican para toda la cuenca en los próximos 4 días altas probabilidades de precipitaciones del orden de los 10 a 49 milímetros (acumuladas). Para la cuenca alta del Pilcomayo y ríos Tumusla y Tupiza, altas probabilidades de precipitaciones entre los 50 y 100 milímetros.

En la cuenca alta del Pilcomayo y Tumusla-San Juan del Oro, en Bolivia, los niveles están en ascenso. Por el momento son niveles que llegaron a alerta naranja ayer en Palca Grande y hoy se encuentran todavía con alerta amarilla, pero en descenso.

Lea también: Confirman tres próximas ferias de agricultura familiar

Dejanos tu comentario