El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, afirmó que teniendo en cuenta que la cadena porcina se encuentra totalmente integrada y el grupo Novex SA para su marca Ochsi tiene el 20 % del total de la faena local de cerdos, desde hoy la producción es derivada a otras industrias para ser faenada a la espera del levantamiento de la suspensión, tras la fuga de amoníaco registrada el miércoles último.

Uno no puede dejar los animales 5 o 6 días más en los galpones de engorde, ya que después uno tiene que sacarlos porque los animales terminados ya van en contra de lo que es el bienestar animal, debido a que los animales muy gordos comienzan a tener ciertas patologías cuando están ya mucho tiempo terminados”, sostuvo a La Nación/Nación Media.

Comentó que a partir de este viernes todo el ganado que iba para la producción de la fábrica se está llevando a otras plantas del país. “Están faenando para la empresa y están guardando la mercadería a expensas del levantamiento de la suspensión”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Disponen obligatoriedad de inscripción de alojamientos alternativos al Registur

Además, explicó que el Senacsa suspendió temporalmente ayer jueves la habilitación de la empresa. ”Estamos hablando nosotros, de que siempre y cuando se cumplan los protocolos adicionales que seguramente van a tener, levantar la suspensión lo antes posible”, mencionó, agregando que esto podría darse la próxima semana o en dos o tres semanas más.

Esto, tras la explosión de un tanque de amoníaco en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi, de San Lorenzo, que dejó más de treinta heridos y un fallecido. En tanto dure la suspensión, las autoridades de la inocuidad alimentaria verificarán el estado de los productos de la marca a fin de volver a rehabilitarla.

Lea más: Campeonato de albañiles: Gobernación de Guairá buscará hacer resurgir el trabajo

Dejanos tu comentario