El Gobierno dispuso que fiscalizadores de salud y seguridad ocupacional del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se trasladen inmediatamente a la fábrica de embutidos Ochsi, de San Lorenzo, que registró la explosión de un tanque de amoniaco en su interior dejando al menos 30 heridos.

Se verificará el estado de salud y las condiciones en que se encuentran los trabajadores de la planta. La ministra de la cartera, Mónica Recalde, dio el anuncio asegurando que será recopilada toda la información necesaria sobre las circunstancias que rodearon el incidente y se asegurarán de proporcionar asistencia y apoyo a quienes lo necesiten.

El siniestro se registró cerca de las 17:30 de este miércoles, en el interior de la empresa. Agentes de la Policía Nacional y bomberos trabajaron en la evacuación de los trabajadores que fueron derivados hasta el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). A estas horas reportan que el derrame fue controlado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fuga de amoniaco en fábrica de Ochsi deja más de 20 heridos

Los afectados cuentan con lesiones e intoxicación por la explosión de un tubo de amoníaco que se utilizaba en la fábrica, de las cuales tres fueron derivadas de gravedad en el Hospital de Trauma y el resto a la sede del Ingavi. Según confirmó el doctor Carlos Morínigo de IPS Uno de los derivados presenta 80 % de quemaduras en el cuerpo y seis están intubados.

Comentó que el derrame de amoníaco es sumamente grave y tóxico que afecta especialmente a los que están cerca, tanto por el contacto con la piel como por inhalación. “Al haber una explosión los que están más cerca reciben el peor desenlace. Todos son funcionarios de la fábrica que estaban cerca de la explosión”, resaltó.

Lea más: Fuga de amoníaco en fábrica de Ochsi deja más de 20 heridos

Dejanos tu comentario