De acuerdo al monitoreo agrometeorológico del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) para la semana del 5 al 12 de febrero se esperan niveles irregulares de precipitaciones a nivel nacional que permitirán el desarrollo adecuado de los cultivos en el campo tras un prolongado periodo de sequía.

Se prevé una concentración de niveles más elevados en amplias zonas de la región Occidental, lo que favorecerá la recarga de humedad en los perfiles de suelo y estos registros serán especialmente beneficiosos”, mencionaron en un nuevo boletín emitido. Los departamentos con mayores precipitaciones serán Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, y se presentarán más de 50 mm de agua.

Puede interesarle: BCP destaca estabilidad macroeconómica como respaldo en logro de bonos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contrapartida, las proyecciones señalan que en la región Oriental se experimentarán registros importantes en algunos núcleos como Ñeembucú, Amambay o Concepción, mientras que para otros sectores se esperan acumulados deficientes.

“Estas condiciones desfavorables no contribuirán a aliviar los niveles de estrés observados en varias parcelas distribuidas en diversas zonas del país”, explicaron, agregando que la situación se debe a la ausencia prolongada de lluvias regulares en la región.

Por otro lado, indicaron que según el pronóstico se espera que ciertas áreas específicas de la región Occidental experimenten temperaturas muy elevadas como en Alto Paraguay y Boquerón que alcanzarán un máximo de 41 y 42 °C. Sin embargo, en el resto del país se esperan niveles térmicos más moderados. “Estas condiciones proyectadas serán favorables para las parcelas que han completado su ciclo, ya que promoverán una maduración uniforme”, detalló el Inbio.

Lea más: UIP reconoció a Paula Carro por los años al servicio del gremio industrial

Dejanos tu comentario