La calificadora internacional Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) elevó la calificación crediticia de Paraguay de BB a BB+, en la que estaba estancado desde el 2014, llegando a un escalón del grado de inversión. Esto trae gran beneficio y prestigio económico al país, pero principalmente al sector privado, aunque también al Gobierno, manifestó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos.

Para el economista y titular del MEF esto ratifica la confianza en todas las políticas que se están implementando en Paraguay. Sostuvo que es una señal de que el Gobierno está caminando por el sendero correcto. “Esta no es una cuestión de qué beneficios hay para el Gobierno. Acá el mayor beneficiado en términos de inversión siempre es y será el sector privado”, dijo Fernández Valdovinos durante una entrevista en GEN/Nación Media.

Seguido, expuso que ahora Paraguay está a un paso de tener el estándar que muchos países sueñan, del grado de inversión. Además, este hecho no solo genera interés en invertir en fábricas, bancos o empresas de esas índoles, sino también apostar por los bonos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La grandeza de Paraguay resurgirá”, afirma Peña tras mejora en calificación de S&P

Asimismo, resaltó que este paso importante ilustra la seriedad del país, atrayendo el capital, por lo cual, la implicancia, si bien tiene como consecuencia la honra a la administración pública, la generación de empleo será una de las grandes victorias de este hito. “Las empresas van a querer financiarse y va a ser mucho más barato, pero para el común denominador, es decir, la gente, va a ser una gran oportunidad. Y eso es lo que realmente importa en las políticas públicas”, afirmó a GEN.

Sobre la prestigiosa calificadora, señaló que es una de las más exigentes a nivel mundial y que con esta posición, se debe seguir trabajando para que el país llegue al grado de inversión. “Varias veces nos reunimos con las autoridades (de la calificadora) y son muy duros. Es como la profesora más difícil que tuvimos en la facultad. Y si ellos te otorgan esta calificación, inmediatamente ponen presión a las otras calificadoras. Tenemos que seguir trabajando y hacer bien las cosas”, indicó.

El objetivo

El ministro Fernández Valdovinos recordó que este paso forma parte del objetivo del Gobierno, de crear 500.000 puestos de trabajo en estos 5 años, y dijo que para lograrlo, este es el camino que debe ser transitado. “Los inversionistas están dispuestos a mirar a Paraguay como un destino de inversiones que generará más empleo”, aseveró.

Te puede interesar: “Ya tenemos un pie en el grado de inversión. El mundo nos mira más”, destacan

Dejanos tu comentario