La compañía multinacional de autopartes Fujikura tiene planes de expandir su capacidad de producción en Paraguay y, apuntando a este objetivo, plantea una articulación con el Ministerio de Trabajo para la formación del capital humano requerido para responder a la generación de nuevos puestos de empleos, especialmente en el departamento de Alto Paraná.

Durante la reunión entre la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde y el presidente y CEO de Fujikura Automotive América, Kimio Koizumi, hablaron acerca de la necesidad de fortalecer la capacitación laboral por el fin de la compañía, de incrementar la capacidad de producción de la planta de Fujikura Automotive Paraguay situada en Ciudad del Este.

Puntualmente, se resaltó el ambiente laboral seguro que la maquiladora brinda a sus trabajadores, además del apoyo constante para formar mano de obra capacitada en la zona de Alto Paraná, que se posiciona como una zona industrial importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Economía paraguaya, pese a ser atractiva, todavía cuenta con debilidades estructurales

El CEO de la compañía agradeció la apertura del Ministerio de Trabajo y del país por abrirles las puertas para poder crear empleos y crecer como empresa. Mientras que por parte de la cartera estatal, valoraron la confianza de la firma en Paraguay. También participaron del encuentro, el viceministro de Trabajo, César Segovia, el director general de Planificación, Joryan Rossati, y la representante legal de la empresa en nuestro país, Tatiana Mursa.

Fujikura Automotive Paraguay opera bajo el régimen de maquila y se dedica a la fabricación de autopartes. Constituye una de las más importantes generadoras de empleo en el sector industrial en el Este del país, cuenta con más de 1.000 trabajadores, de los cuales en torno al 55% son mujeres.

Te puede interesar: ARP aclara que reglamento de la Unión Europea no tiene relación con acuerdo Mercosur-UE

Dejanos tu comentario